Publicidad

Tod's Band y sus propuestas rockeras para la primavera de 2016

Tod's Band y sus propuestas rockeras para la primavera de 2016
2 comentarios

El otro día Maitane nos comentaba que Pirelli había decidido cambiar la dirección artística de The Cal, su famoso calendario, contratando a la fotógrafo Annie Liebovitz que de este modo hacía doblete. Sin embargo, esta fotógrafa llena de talento había decidido fotografiar a mujeres, - vestidas para variar -, y que hubiesen ejercido una importante influencia en la sociedad a lo largo de los últimos años.

Band1

Por este motivo, cuando me he enterado que Tod's había seleccionado a 15 personalidades relevantes - personajes del mundo real que tocan música, se dedican al cine, a la fotografía, actúan -, pero que se rigen por sus propias reglas alejándose de los convencionalismos, pensé: ¡Ya está, las tendencias están en el aire, y todo el mundo puede olerlas!

Band2

Para formar la Tod's Band, Diego Della Valle y su equipo han elegido a un ramillete de personajes de lo más variopinto. Algunos de ellos "hijos del arte", que es como se refieren en Italia a los hijos de los famosos. A saber: Julia Restoin Roitfeld, Giulia and Camilla Venturini, Lizzy Jagger, Langley Fox Hemingway, etc.

Band3

La estética de la nueva Band tiene un rollito muy motero con muchas prendas de cuero adornadas con correas, y con un nuevo modelo de gommino personalizado. Sólo que, en esta ocasión, el cuero se ajusta al cuerpo como si fuese una segunda piel, pues su calidad es tan buena y tan ligera que en vez de piel parece tela por lo que la han podido trabajar como tal.

Band4

La fotógrafa Sonia Sieff ha sido la encargada de inmortalizar a la Tod's Band quienes, para la ocasión, no han dudado en posar luciendo bikers con patchwork, algunas de ellas sin mangas y con grafismos. La figura de la guitarra parece haberse convertido en el hilo conductor de esta colección pues aparece en los cierres, en las correas de los bolsos, en los gommini con parches de guitarra, cinturones grabados con láser y también en las slippers en forma de bordados en blanco y negro.

Band5

Si algo caracteriza la primavera del 2016 es que casi todas las marcas han utilizado flores. Tod's también, como si fuese un canto a la feminidad. También hemos visto ya en el desfile de Anna Molinari para Blumarine mezclar camisas largas de popelín de algodón a rayas con estampados florales. La particularidad de las de Tod's es que algunas llevan detalles de ante en la parte delantera.

El bolso Cape Bag ha sido reinterpretado con motivos de talabartería que han dado lugar a un macro trenzado con detalles de piel en 3D. En los pies, sneakers súper ligeras adornadas con flecos, con hebillas con un toque más rock. En las suelas el dibujo de una guitarra. El bolso Wave en forma de ola declinado en todos los tamaños fabricado con pieles multicolores y en los que han utilizado los cortes realizados con láser dando lugar a pieles que parecen esteras.

Sitio oficial | Tod's
En Trendencias | Desfiles primavera-verano 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio