Compartir
Publicidad

Semana de la Moda Milán Primavera-Verano 2011: ¡viva el color!

Semana de la Moda Milán Primavera-Verano 2011: ¡viva el color!
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hasta ahora el color protagonista de las colecciones estaba siendo el blanco (con algunas excepciones como Juanjo Oliva o Christopher Kane), Milán está poniendo los colores vivos y alegres en el punto de mira para la próxima primavera-verano 2011.

Y es que casi todos los diseñadores proponen colores en bloque en tonos muy fuertes, casi colores neón. Así lo han visto en Prada, en Marni, en Gucci, en Missoni o en Jil Sander.

Aunque el blanco mantiene su protagonismo en desfiles como el de Dolce&Gabbana, que prácticamente calcan su desfile Otoño-Invierno 2010/2011 cambiando el negro por blanco, y el nude continua pegando fuerte, por ejemplo, en las propuestas de Salvatore Ferragamo. Pero mejor analicemos el color y cómo nos los proponen las colecciones de moda italianas:

Prada Primavera-Verano 2010

prada 2011

Lo que dice Miucca Prada va a misa, y ella ve color, mucho color, estampados “jarrón“, y rayas. Hace unas temporadas ella vio encaje negro y todavía seguimos dándole vueltas al tema en la mayoría de tiendas de moda, así que, a tomar nota. Las prendas vienen con cortes redondeados, y patronajes con volumen.

Jil Sander Primavera-Verano 2010

jil sander primavera 2011

Desde Jil Sander nos proponen color en prendas de gran volumen: los colores azules, rosas, verdes se mezclan con blanco para rebajar su impacto, pero también se mezclan entre ellos sin ningún problema.

Marni Primavera-Verano 2010

marni primavera 2011

En Marni utilizan el color para dar diversión a propuestas en clave deportiva. Incluso la noche y las lentejuelas se empapan de color y de inspiración sporty.

Gucci Primavera-Verano 2010

gucci primavera 2011

Aunque en Gucci también hay muchos estilismos en tonos nude, sobre todo, los que nos siguen proponiendo lo militar como clave para el próximo año, hay unas cuantas salidas en colores vivos que resultan de lo más atractivas. La inspiración es el Yves Saint Laurent de los años 70.

Max Mara Primavera-Verano 2010

maxc mara color 2011

Incluso los tradicionales Max Maralucen colores muy llamativos, como naranjas, amarillos y fucsias, que se intercalan con tonos nude y con el negro eterno. Para la noche o para el día, el color se perfila como la mejor elección.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio