Este paraíso virgen en el corazón del Mar de Cortés será tu destino de playa favorito para visitar en Baja California Sur en vacaciones

La joya natural más impresionante de Baja California Sur que aún conserva su esencia virgen

Isla Espíritu SAnto BCS
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
joel-calata

Joel Calata

Editor

A tan solo unos kilómetros al noreste de La Paz, en el corazón del Mar de Cortés, se encuentra uno de los tesoros naturales más impresionantes de México: una isla deshabitada declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO: rodeada de aguas cristalinas, acantilados rojizos y una biodiversidad que deja sin aliento, este santuario natural es una joya ecoturística que representa lo mejor de Baja California Sur.

Isla Espíritu Santo es un rincón del estado ofrece una experiencia auténtica de conexión con la naturaleza. En sus alrededores, es posible nadar junto a juguetonas colonias de lobos marinos, practicar esnórquel en arrecifes de coral repletos de peces multicolores o simplemente dejarse maravillar por el silencio de sus playas vírgenes de arena blanca.

La protección ambiental es clave aquí. La isla forma parte de un área natural protegida, y las visitas están reguladas para preservar su delicado ecosistema. No hay hoteles ni restaurantes, por lo que las excursiones se hacen en el día, partiendo desde La Paz con operadores turísticos certificados que brindan todo lo necesario para una aventura segura y sustentable.

Entre sus paisajes más impresionantes se encuentra una formación rocosa icónica conocida como 'La Mascara', acantilados volcánicos que cambian de color con la luz del sol, y playas con nombres tan evocadores como Ensenada Grande o Playa del Amor. Además, durante ciertos meses del año, las aguas cercanas reciben la visita de delfines, mantarrayas y hasta ballenas.

Isla Espíritu Santo

La isla cuenta con varias rutas de senderismo que permiten explorar su geografía desértica, cañones y miradores con vistas espectaculares al mar. La experiencia combina aventura con contacto directo con la flora autóctona del desierto sudcaliforniano, además, podrás navegar en sus tranquilas aguas cristalinas en kayak o paddleboard, que te permitirá descubrir cuevas escondidas, formaciones rocosas impresionantes y playas solitarias en el mismo lugar.

Los visitantes, como David Molina, destacan que es "un lugar muy bonito, se aprecia el contraste desértico con los colores azules de mar cortés, es un mini paraíso de Baja California, con una gran diversidad de aves y peces", sin embargo, J Alfredo aconseja que "lo mejor es ir con manga larga y abundante bloqueador, por qué son al menos 5 hrs más los traslados. Para los lobos marinos considerar y preguntar antes de viajar si será posible el nadar, ya que en época de apareamiento no permiten".

Visitar esta isla no es solo una escapada turística, sino una experiencia transformadora que invita a reflexionar sobre la riqueza natural de México y la necesidad de conservarla. Baja California Sur se posiciona, gracias a este lugar, como un referente del turismo responsable y de aventura.

¿Cómo llegar a la Isla Espíritu Santo desde La Paz?

La única forma de llegar a Isla Espíritu Santo es a través de un viaje a través del mar, para ello, puedes partir desde Maravia o Puerto de Pichilingue, donde podrás encontrar diversos servicios de tours, entre ellos los de Puta Baja, Alonso Tours y del Club Hotel Cantamar, que ofrecen diferentes actividades y paquetes para conocer este fantástico lugar.

Fotos de Christian Ivan Lopez

En Trendencias | Esta playa en Baja California Sur es una joya escondida donde la naturaleza te sorprenderá con un espectáculo de luces marinas

En Trendencias | Este destino secreto de Baja California Sur conquista a los aventureros con sus caprichosas formas rocosas

Inicio