En el corazón de Baja California Sur, alejada del bullicio de los destinos más concurridos, se esconde una joya natural que parece detenida en el tiempo: una playa de arenas finas, aguas tranquilas y colores imposibles de olvidar. Este paraíso, conocido por locales como Bahía Turquesa, ofrece una experiencia íntima con la naturaleza que pocos viajeros tienen el privilegio de descubrir.
Lo que más sorprende al llegar es la paleta de azules que se despliega frente a los ojos. Las aguas que bordean esta bahía son tan claras y brillantes que hacen honor a su nombre no oficial donde el mar se funde con el cielo en una invitación al descanso, la contemplación y la aventura.
La zona es ideal para quienes buscan un escape auténtico: en el lugar no hay grandes hoteles ni cadenas comerciales: en su lugar, encontrarás una amplia zona para acampar donde te encontrarás rodeado por la naturaleza completamente, creando así la ilusión de que nadas en una alberca infinita gracias a sus apacibles olas.
Los más aventureros pueden practicar cualquier deporte en sus aguas tranquilas, mientras que los amantes de la tranquilidad pueden pasar el día leyendo bajo el sol o caminando por la orilla apreciando el atardecer, que aquí se pinta de naranja y rosa con una intensidad única en la península.

Esta playa es también hogar de una rica biodiversidad marina, por lo que es frecuente ver peces de colores, mantarrayas e incluso delfines en la distancia. Además, en ciertas temporadas del año, las tortugas marinas llegan a desovar, ofreciendo un espectáculo natural que conmueve y conecta con la naturaleza.
Sobre este destino, los visitantes afirman que "las aguas son super tranquilas, parece una alberca, ideal para visitar en familia, solo se debe tener cuidado en temporada de anidamiento de tortugas para no entrar con camionetas hasta la playa", como afirma Nasya.
Sin embargo, Guadalupe VA advierte que "se nos quedó el coche atorado en la arena, cosa que pasa con mucha frecuencia. Entonces, busca estacionarte un buen tramo antes de llegar. La playa es bonita, hay mucho viento y el color del mar es un azul profundo muy bonito".
Visitar Bahía Turquesa es recordar lo simple y hermoso que puede ser el mundo cuando se encuentra en equilibrio. Es descubrir que Baja California Sur tiene más secretos por revelar, más allá de sus destinos más populares.
¿Cómo llegar a la Playa Bahía Turquesa desde La Paz?
Bahía Turquesa se encuentra a una hora al sur de La Paz, para llegar a este paraíso conduce por Luis Dolando Colosio hacia la BCS 286 por 50 kilómetros, después, continua por el camino a La Turquesa por 5 kilómetros más, donde encontrarás señales para llegar a tu destino.
Fotos de Jonathan Verduzco | Carlota Lopez bojorquez
En Trendencias | Esta playa en Baja California Sur es una joya escondida donde la naturaleza te sorprenderá con un espectáculo de luces marinas
En Trendencias | Este rincón de Baja California Sur conquista por sus orillas rocosas y la aventura de la pesca deportiva
Ver 0 comentarios