Seis cosas que tiene Shein que nos gustaría ver en Zara

Seis cosas que tiene Shein que nos gustaría ver en Zara
Sin comentarios

Sabemos que no es una competición, que Shein y la polémica siempre van de la mano y que ambas firmas de moda son muy diferentes. Amamos Zara por su capacidad para lanzar colecciones que nos enamorarán de un plumazo. Pero la marca china tiene algunas funciones y detalles que nos encantaría que Amancio apuntara para implementar.

Un vistazo a…
zara-studio-2021

Las reviews de las clientas

Ver la ropa en la web de Inditex es uno de nuestros pasatiempos favoritos. Pero la verdad es que el vestido que nos enamora online siempre pierde en directo. Ya sea por el tejido, por el acabado o por cómo ajusta a nuestro cuerpo. Algo que en Shein sabemos siempre de antemano, porque las clientas puntúan la ropa y dan detalles de importancia, como si las mangas son estrechas o el escote muy suelto.

Ventajas De Shien

Las fotos en la vida real

Igual que podemos leer las quejas y alabanzas de las clientas, también podemos ver cómo queda la ropa de Shein más allá de las fotos de modelo. Algo importantísimo para hacernos una idea de cómo nos quedará a nosotras, especialmente después del escándalo de Shein y el Photoshop.

Ventajas De Shien

La sección de tallas grandes

Uno de los grandes dramas de Inditex es que han olvidado por completo a las mujeres con tallas grandes, que solo pueden lucir sus diseños si salen de la sección oversize o hasta la talla XXL de Zara. Sin embargo, Shein tiene un apartado entero dedicado a la moda plus-size.

 

La enorme gama de precios y descuentos

La firma española es low-cost y las rebajas de Zara son de las más populares. Sin embargo, le es imposible competir en precios y descuentos con Shein, que permite irse de shopping por poco más de 5 euros y todo gracias a que se ha comido con patatas el sistema fast-fashion.

Tallas de zapatos más inclusivas

El dramón de comprar calzado cuando eres mujer y tienes los pies grandes no se habla lo suficiente. Ojo que en Zara solo hay tallas hasta la 41, así que si tu pie es mayor olvídate de fichar sus tesoros. Eso no pasa en Shein, donde hay zapatos hasta el 45, haciendo la experiencia shopping más inclusiva.

Ventajas De Shien

Opción de productos similares

Otra de las funciones que amamos de Shein es la sección de productos similares. Porque cuando tenemos un flechazo fashion en Zara y nuestra talla no está disponible, el bajón es monumental. Pero si eso te pasa en Shein, la propia web te muestra diseños muy parecidos para que no te quedes con las ganas.

Ventajas De Shien

Zara gana a Shein en plazos de entrega y sostenibilidad

No todo en Shein son ventajas y lo sabemos. El ejemplo más claro es el de los plazos de envío, que pueden ser semanas o incluso demorarse meses. En cambio, en Zara muy mal se tiene que dar para que no tengas tu pedido en casa o tienda en 72 horas.

Mención aparte merece el tema de la sostenibilidad, asignatura en la que ambas firmas han tenido su polémica. La historia de Zara y su impacto negativo en el medio ambiente ha acaparado titulares durante décadas, aunque la firma ya está trabajando en remediarlo con su manifiesto eco y su compromiso de alcanzar la neutralidad climática en 2040.

Shein también tiene un compromiso eco, pero lo cierto es que es poco compatible con su modelo de producción ultra rápida. Así lo confirman desde Magnet, que avisan de que "aunque la compañía no ha comentado sobre su huella de carbono, a menudo se culpa al sector por su gran dependencia de los productos petroquímicos derivados del petróleo."

Fotos | @sheinofficial, Shein.

En Trendencias | Cómo funciona Vestiaire Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado.

Temas
Inicio
Inicio