Paredes torcidas y Photoshop del malo para adelgazar a las modelos: el escándalo de Shein que sabe todo TikTok

Paredes torcidas y Photoshop del malo para adelgazar a las modelos: el escándalo de Shein que sabe todo TikTok
Sin comentarios

El bombardeo que se hace a las mujeres para que estén más delgadas no desaparece, solo se transforma. Si en los 90's eran referentes de estilo como Kate Moss o Nicole Richie, en pleno 2022 Shein está en el punto de mira. La culpa la tiene su vergonzosa edición de fotos que TikTok ya se ha encargado de arrastrar por los suelos.

Esto no es nada nuevo, ya lo hemos visto mil veces en Instagram. Cuerpos que cambian en la misma pose y con la misma modelo. Paredes que se distorsionan como si fueran un cuadro de Dalí. Mesas, estanterías y fondos que de comprimen para crear cinturas más finas, caderas más anchas o culos más voluminosos.

Esa es la artimaña que Shein está usando para editar sus fotos y continuar colándonos un cánon de belleza impuesto. Pero TikTok no va a dejar que pase y ya ha iniciado un hashtag #SheinPhotoshopFails donde suben todos los patinazos que encuentran en la tienda online china.

No son pocos. Parece que el gigante textil más viral de la generación Z ha estado ocupado con esta edición low-cost de sus fotos. Algo que nos parece muy preocupante, teniendo en cuenta la juventud del público al que está dirigido su marketing. ¿Por qué hacer sentir mal a alguien con su cuerpo en plena era body-positive?

Fotos | @sheinofficial, @zoeziaa, @carleymacc, @ninadozy, @mj.cour, @bluecookiejuice, @josephinelivin.

Temas
Inicio