Publicidad

¿Qué es la elegancia low cost? H&M responde con su colección "elegancia sin esfuerzo"·

¿Qué es la elegancia low cost? H&M responde con su colección "elegancia sin esfuerzo"·
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

 

Decía Honoré de Balzac que el bruto se cubre, el rico se adorna, el fatuo se disfraza, el elegante se viste. Con pocas frases una puede estar más de acuerdo cuando se trata de moda. Y es que de elegancia hablamos, y de elegancia trata el último lookbook de H&M Primavera-Verano 2011. H&M parece querer seguir la máxima del poeta en una época en la que el estilo street triunfa en las calles.

Quizás para alguien elegancia no puede pueda asociarse con low cost, pero las celebrities que tanto visten low chic en los últimos tiempos, sin duda lo contradicen. Desde una Natalie Portman bella y embarazada luciendo un hermoso vestido de gasa de los suecos, hasta la Palermo cuyo porte no varía lleve Mango o de la Renta.

Veamos pues lo que H&M ha deseado enfatizar como colección elegancia sin pretensión esfuerzo. ¿Habrá merecido la pena el "esfuerzo" de los suecos?

hm-primavera-2011

No podía faltar. Hablo del escote bañera, de los vestidos, del toque retro y en este caso aderezado por un estampado marino en un azul tan nítido como el de su fondo. A sus pies, cómo no, sandalias con el adorno más femenino, el lazo.

hm-primavera-2011

El top marinero es ya un básico que no debe faltar en ninguna elección de una personal shopper para quien quiera que sea su clienta. Combinarlo con una falda de tablas rodillera es quizás de lo más obvio, pero también de lo más sencillo y efectivo. Y es que la elegancia no consiste en disfrazar a la mujer, sino en hacer que ésta resalte por ella misma y no por su vestimenta.

hm-primavera-2011

Las mujeres neoyorkinas sin duda se verán identificadas con este look, propio de ejecutivas con un sutil toque "agresivo".

hm-primavera-2011

El estilo minimal de los 90 regresa y en este caso lo hace de la mano de una americana y bermudas que bien podría haber protagonizado las campañas de Donna Karan de los 90. Pero estamos en 2011 y ahora la cuestión es mezclarlo con lo que nos venga en gana.

hm-primavera-2011

No me convencen las sandalias pero el vestido tubo y sus colores son la pieza perfecta para ocupar poco en tu maleta rumbo a Portofino.

hm-primavera-2011

Y cómo no, un maxivestido de flores. ¿Cómo se las apañan para quitarle todo matiz hippy? Con su combinación bicolor blanco y negro, su corte, los complementos y el peinado. Cambiemos ésto y podremos tener un look de lo más boho chic.

Sitio Oficial| H&M

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir