Publicidad

Oscar de la Renta Crucero 2012: entre los gauchos argentinos y Picasso

Oscar de la Renta Crucero 2012: entre los gauchos argentinos y Picasso
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Finales de 2009, Chanel lanza su campaña Primavera-Verano 2010 con Claudia Schiffer. Mediados de 2011, Oscar de la Renta lanza su colección Crucero 2012. Entre medias menos de dos años, un tiempo que ha dado para que veamos la inspiración argentina en varias colecciones hasta el momento.

La nueva ocasión donde vemos la influencia de los sombreros gauchos, y junto a ellos el resto del estilo, es en la Resort 2012 de Oscar de la Renta. Una colección que me ha encantado. Un 10 para el diseñador de la República Dominicana, en especial por la manera de apostar por el cubismo.

Geometria Oscar de la Renta

En los últimos años estamos viendo mucha moda geométrica en distintas marcas, en especial en los diseñadores que buscan más riesgo y propuestas selectas. Volvemos a recurrir a la última Semana de la Moda de París para recordar esto pero con ejemplos llamados Hermès, Chloé, YSL..

Cubismo Oscar de la Renta

Lo que nos muestra Oscar de la Renta es una adaptación de la influencia de grandes de la pintura en el terreno del cubismo como Pablo Picasso o Georges Braque en los vestidos habituales de la firma. Vestidos largos, hasta la rodilla, entallados mediante cinturones de cuero grueso a los que se suman hasta las tachuelas.

España Oscar de la Renta

Entre tanto recuerdo a Argentina y a sus looks vemos otras influencias más españolas en magníficos vestidos de topos junto a diseños pensados para la fiesta sin olvidar los más espectaculares. La única pega posible es algunos looks que recuerdan demasiado a Chanel, pero es la historia de siempre: ¿compartir influencias?

Fiesta Oscar de la Renta Crucero 2012

Fotos | GTres
En Tredencias | Rachel Zoe lanza su segunda colección de moda: un Crucero 2012 en los 70
En Tredencias | Colección Chanel Crucero 2012

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir