Publicidad

Mango sigue apostando por la moda sostenible con una colección de cazadoras y vaqueros elaborados con materiales reciclados

Mango sigue apostando por la moda sostenible con una colección de cazadoras y vaqueros elaborados con materiales reciclados
Sin comentarios

La economía circular en el mundo de la moda es una realidad que es adoptada por muchas marcas que, cada vez, apuestan más por dar una segunda vida a las prendas que ya no usamos. Ahora, es el turno de Mango que ha lanzado la primera colección cápsula a través del proyecto Second Chances.

Se trat a de una iniciativa que se han realizado en colaboración con Koopera, una cooperativa impulsada por Cáritas que contribuye a fomentar una economía social y sostenible, además de crear puestos de trabajo e inserción laboral, de manera que recogen, clasifican y, según su estado de las prendas, se reutilizan, se convierten en hilo, o se reciclan para funciones alternativas como el relleno de sofás o quemar para generar energía.

Prendas Mango Woman 3

Así, nos encontramos con una colección cápsula compuesta por un 20% de fibras recicladas que equivalen a las prendas recogidas en sus tiendas y un 80% de algodón sostenible.

Se trata de cuatro prendas denim: dos en la colección Man y dos de Woman, en las que Mango ha usado 6 toneladas de tejido de algodón recuperado que se ha reciclado y se ha tejido de nuevo, minimizando así el residuo textil y el impacto medioambiental. Además, el proceso que se ha usado para teñir los tejidos ha permitido ahorrar un 85% de agua.

Prendas Mango Woman

Las prendas de mujer son, por un lado, unos pantalones vaqueros, straigh fit lavado medio, con tiro alto y detalle de pinzas con cordón ajustable a la cintura ideal. Su precio es de 39,99 euros. 

Prendas Mango Woman 2

Mientras que, por otro lado, tenemos una cazadora vaquera súper molona de diseño corto y también lavado medio y dos maxi bolsillos de solapa en el pecho, con detalle también de cintura ajustable con un cordón. Su precio es de 49,99 euros.

Prendas Mango Man

En la sección de hombre, como decíamos, también entramos los vaqueros de 39,99 euros y la cazadora clásica de 39,99 euros.

De esta manera, Mango continúa avanzando en su compromiso hacia una moda más sostenible, teniendo como objetivo  la completa transformación sostenible de la compañía: conseguir que el 100% del algodón utilizado en sus prendas sea de origen sostenible antes de 2025, aumentar el uso del poliéster reciclado en sus prendas para llegar al 50% antes del 2025 y que, antes de 2030, el 100% de las fibras celulósicas utilizadas sean de origen controlado. 

Sin duda, una gran colección con un mejor trasfondo y unos objetivos por parte de Mango que son dignos de aplaudir. 

Fotos | Mango

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios