Compartir
Publicidad

Lucir bien cuando se hace deporte, los Juegos Olímpicos nos aconsejan

Lucir bien cuando se hace deporte, los Juegos Olímpicos nos aconsejan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con la noticia de estos días, los Juegos Olímpicos de Pekín siguen copando todas las cabeceras de los periódicos de cada país, ya sea por oros, platas, bronces o por los fiascos de sus deportistas.

España está pasando más bien sin pena ni gloria, en el puesto 26 del medallero, con sólo un oro y un bronce, a la espera de sus dos máximas posibilidades: Tenis, con Rafa Nadal, y baloncesto, con Pau Gasol y compañía.

Pero a nosotros nos sigue interesando las propuestas que se hacen desde los Juegos Olímpicos. En este caso referidas a la vestimenta deportista. ¿Qué llevan los mejores deportistas? ¿Cuáles son sus marcas que visten? ¿Las combinaciones para ir al gimnasio o a correr y estar a la última? Empecemos a ver un repaso de éstas.

1. Natación

Para empezar elegí el deporte y al atleta que más está dando que hablar en estos Juegos, y ese no es otro que Michael Phelps. El estadounidense ya ha conseguido su séptima medalla (por una centésima), logrando igual el récord de Mark Spitz de siete oros olímpicos. Para conseguir esta hazaña, su traje es un elaborado diseño de neopreno lo más ajustado a sus trabajados músculos, con el añadido de la bandera de su país en él. Un traje así no está al alcance de nadie salvo si se es deportista de élite. Si nos fijamos en los chándales que usan tras finalizar la competición, vemos que se vuelven a llevar las prendas amplias de los 90s, de dos colores en este caso.

2. Tenis

Es el deporte en el que aspiramos al oro. Con un imparable Rafa Nadal, España sólo necesita un partido más (la final) y así celebrar una medalla más. El tenista mallorquín no se ha caracterizado nunca por elegir cuidados diseños para sus partidos, como sí hacen otros de sus competidores. Él prefiere siempre las camisetas sin mangas, con todo el brazo al aíre y poder jugar más libre. La anchura de su brazo tiende a este diseño, pero no es el más adecuado por estética. Rafa Nadal se ha vestido con los colores de la bandera española bajo su marca patrocinadora, Nike. Para evitar que el pelo cubra su cara, el tenista prefiere una larga cinta amarilla que se ata detrás.

En cambio su máximo rival, Roger Federer, quien cayó contra el estadounidense Blake, siempre ha optado por combinaciones más elegantes. También de Nike, el suizo prefiere un polo del color de su país, sin llegar a estar demasiado ceñido. Los pantalones cortos que prefiere Federer también son más elegantes que los bombachos de Nadal. En cuestión de complemento para el pelo, el suizo apuesta por una cinta pero elástica.

3. Fútbol

El deporte rey que dicen muchos, en los Juegos Olímpicos siempre queda en un segundo plano debido a las limitaciones de edad que se imponen a las selecciones, las cuales sólo pueden llevar a jóvenes de menos de 21 años, con tres excepciones permitidas. Las estrellas suelen quedar fuera de la selección por este hecho y sólo se ven a los posibles futbolistas del futuro. Los nombres del mundial están siendo dos, Ronaldinho por parte de Brasil, y Leo Messi por parte de Argentina. Con sus selecciones clasificadas, vemos sus estilos. Camisetas muy anchas para el brasileñop, donde disimula su figura menos trabajada, cinta negra para el pelo, y diseños mínimos en los añadidos, sólo números y muy limpios.

Messi, en cambio, tiene un cuerpo mejor preparado y sus camisetas son más ceñidas, con el clásico diseño de la albiceleste, la cual también ha apostado por diseños más sencillos, o como vemos en la otra imagen, con la camiseta de preparación antes del partido. Se llevan las líneas disimuladas y simples.

4. Baloncesto

La otra posibilidad de medalla española tiene en sus jugadores masculinos la máxima confianza. Pau Gasol y compañía están imparables, para lograr un gran partido, el vestuario también es muy importante. Estos Juegos han lucido un nuevo diseño en la camiseta, donde las letras y números tienen una forma de caracteres electrónicos, y los detalles son mínimos. La otra posibilidad, si juegan como visitantes, es el diseño en blanco, que se puede ver en la imagen de la derecha con Amaya Valdemoro, la baloncestista más importante española. Aquí se da una mayor combinación de colores y los jugadores lo combinan según quieren, en el caso de Valdemoro, las calcetines y tobilleras las lleva en un llamativo amarillo.

5. Ciclismo

En el ciclismo sí que conseguimos la medalla y nada menos que la de oro, gracias a Samuel Sánchez. Este deporte exige un esfuerzo físico muy grande por lo que el vestuario es indispensable que sea de buena calidad y si se puede seguir el consejo de los profesionales, mejor que mejor. Éstos suelen llevar camisetas muy ajustadas, aunque varía según el ciclista. Samuel Sánchez tenía un poco más holgada la suya, pero sin dejar ni un respiro a sus shorts, los cuales son minúsculos y van muy ceñidos al muslo para poder pedalear sin problema. Los calcetines también son mínimos y el calzado tiene que ser el adecuado para el pedal. Luego, los diseños son más cantosos que en otros deportes. España prefirió el blanco para la camiseta donde mezcló sus colores habituales. Según se escribía esta revisión, Joan Llaneras ha ganado la segunda medalla de oro para España, en ciclismo en pista.

6. Atletismo

Ya en atletismo las variaciones van en relación a la competición que se dispute. No es lo mismo correr los 100 metros en segundos, que correr la maratón de horas. En este caso nos hemos fijado en las carreras de menor distancia, donde los atletas estadounidenses son, una vez más, los que más perfeccionado tienen el traje. Aunque en estos Juegos, Tyson Gay uno de los favoritos, no ha optado por uno de los trajes de neopreno ajustados al milímetro. Está más suelto pero mínimamente. En cambio, Asafa Powell, la opción de Jamaica, prefiere ir todavía más libre en la camiseta, donde también destaca un diseño más elaborado frente a la simpleza del resto.

Podríamos seguir hablando de todas las modalidades, pero esto no tendría fin. Nos hemos hecho eco de alguno de los deportistas más populares por sus éxitos, los cuales han deslumbrado ya en los Juegos Olímpicos de Pekín, o lo van a hacer en breve (el caso del atletismo).

Varias propuestas sobre cómo lucir a la hora de hacer deporte, donde el chándal sí que es la prenda protagonista por un día.

En Trendencias | Los mejores uniformes en la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos Fotos | Day Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio