Publicidad

Look del día: Retro

Look del día: Retro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy tocaba apostar por un estilo que mira al pasado para asentarse. Las modas nunca dejan de renovarse y por ende, sus prendas pasan de un día para otro de estar bien vistas a guardarse al fondo del armario. Bajo el calificativo de retro, muchas veces se confunden los límites, como también pasa cuando se habla de sport.

Si hablamos de retro, no nos estamos refiriendo a coger tu camiseta de hace años, desgastada, sin ningún atractivo, y ponersela ahora mismo para lucirla como algo nuevo a la moda. Retro engloba más bien a prendas que se inspiran en unas tendencias determinadas, propias en muchos casos de la cultura independiente y que se van reformando poco a poco para adaptarlas al momento. Así que las prendas nunca paran de modificarse, al igual que un estilo.

Los sesenta son una fuente de inspiración constante, al igual que los setenta más oscuros. El color negro parece ser el color por excelencia de este estilo, aunque no hay nada establecido como tal. Los cuadros también priman, y el calzado se sitúa en una parte importante del look.

Las camisetas se disputan con las camisas de manga corta el papel en este estilo. Unas camisas de manga corta bien combinadas, lucen muy bien con el resto del look, pese a que hoy prefiera escoger la última camiseta que Fred Perry presentó en colaboración con Paul Weller (ex líder de The Jam). La marca es un referente en este estilo y la camiseta bien podría ser uno de los mejores ejemplos. Blanca, con el negro justo y con un cuello Henley.

En pantalones hoy son los pitillos quienes mandan. No hay artista que vaya de retro que no apueste por una línea ajustada en sus jeans para vestir. Levis son los tradicionales, entre ellos el modelo 501. A falta de encontar los Levi's negros de los que hablo, os dejo un modelo de la misma marca la cual modifica su modelo 501 bajo el nombre Vintage Clothing 1901. Estos pantalones estilizan las piernas y complementan muy bien con el calzado de a continuación.

La elección del calzado tiene que ser cuidada, nada de dejarlo todo a las zapatillas de siempre (las Converse de nuevo...), mejor invertir en un buen botín que merezca la pena y luzca en el look. Se pueden escoger diferentes modelos, algunos prefieren con una punta más pronunciada, otros se limitan a que tenga tacón, otros el empeine... Cada uno se adapta a sus gustos. Ha sido imposible encontrar un botín bonito por Internet en las webs de las marcas oficiales; así que habrá que conformarse con éste de Camper, que si bien no pega del todo, puede mostrar más o menos lo que se intenta buscar (el que viene con el jeans anterior es más parecido).

Un estilo que tiene su vigencia siempre con determinadas modificaciones. Luce muy bien y sólo hay que complementarlo con unas bonitas gafas (las Aviador, las Wayfarer), y con algún complemento más que le apetezca a cada uno.

En Trendencias | Look del día: Verano (II), Look del día: Verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir