Publicidad

Longchamp presenta su colección primavera/verano 2021 con un corto que nos recuerda por qué admiramos el estilo de las francesas

Longchamp presenta su colección primavera/verano 2021 con un corto que nos recuerda por qué admiramos el estilo de las francesas
Sin comentarios

Los fashion films viven su momento de esplendor. Las firmas de moda recurren cada vez más a ellos y la pandemia ha favorecido su éxito como formato capaz de conectar con las audiencias a distancia. "Son cine puro, respiran arte y estética y cuentan una historia" (Víctor Claramunt, director de cine).

Así, por ejemplo, días atrás veíamos propuestas como el festival de cine inventado por Gucci para presentar su nueva colección que nos dejaba impresionadas. Y hoy llega a nosotras la nueva película de Longchamp 'Très Paris' que reafirma el éxito del género narrativo, sus infinitas posibilidades y sus espectaculares resultados.

A través de la visión creativa de la directora artística de Longchamp, Sophie Delafontaine, la maison francesa presenta su colección primavera/verano 2021 contando una historia. En ella, dos mujeres intercambian por accidente sus bolsos Longchamp (el modelo Roseau, para ser exactos, uno de mis favoritos).

Todo acontece en el mágico París, por lo que las localizaciones son de lo más elegantes y cool al mismo tiempo. Y la música que lo acompaña está hecha a medida para la ocasión, pues la cantautora francesa Clara Luciani ha creado para el film una versión del clásico 'Il est cinq heures, Paris s’eveille' de Jacques Dutronc (marido de una de nuestras musas favoritas, Françoise Hardy).

Si después de verlo, la demostración del estilo ecléctico parisino que Sophie ha creado para el verano próximo te sabe a poco...

Además del film dirigido por el director Lope Serrano, Longchamp ha presentado la colección completa estival a modo de desfile. Un repertorio de looks desenfadados entre los que destacan los matices de deportivos, el uso del macramé, el estampado de estilo red y los bordados ingleses (con el logo de Longchamp). Todas propuestas sumamente francesas que nos recuerdan la capacidad que tienen las francesas de resultar elegantes sin mucho esfuerzo y transformar sus looks a medida que pasa el día. Algo que admiramos profundamente y (siempre) intentamos imitar.

"Aunque la colección tiene un estilo deportivo con chaquetas con cremallera y pantalones de cintura elástica, también quise crear un lado sensual, incluyendo algunas prendas de sastre inspiradas en el armario masculino. La idea consistía en combinar estos looks estructurados con colores, materiales y diseños vivos, con estampados de flores para hacerlos más femeninos", explica Sophie Delafontaine.
longchamp
longchamp
longchamp
longchamp

En cuanto a los bolsos (protagonistas indiscutibles de la maison), hay dos nuevos añadidos a la familia Longchamp que nos tienen living: el Filet Le Pliage, un bolso tote de malla con asas Le Pliage, fabricado en colaboración con FILT, un famoso fabricante francés de bolsos de malla de algodón. Y la nueva línea Brioche, de cuero suave y acolchado con una cadena ajustable.

Lonchamp Ss21 Filet Le Pliage Filet Le Pliage
Lonchamp Ss21 Brioche 2 Bolso Brioche

Aunque los modelos Roseau (el que sale en el vídeo), Longchamp 1980, y Le Pliage Nano, siguen brillando en esta colección.

Longchamp Spring 2021 Tres Paris 1 2 Bolso Roseau
Lonchamp Ss21 Cavalcade Bolso Longchamp 1980
New Project 7 Bolso Le Pliague Nano

Fotos | Longchamp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios