Publicidad

Las mejores prendas low cost para Navidad son de estilo "flapper" y made by Mango

Las mejores prendas low cost para Navidad son de estilo "flapper" y made by Mango
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

En trendencias os hemos destripado prácticamente todas las colecciones low cost de tintes navideños o correspondientes a “christmas editions”. La última de ellas, la bonita colección de Uterque, cuyo estilismo quizá no nos permite ver en toda su dimensión unas prendas a priori hermosas.  Mango ha recopilado bajo el nombre de “evening collection” lo mejor de su noche de toda la temporada, y la vamos a ver en toda su plenitud, en silueta, sin trampa ni cartón.

Una edición que me ha sorprendido para bien, para muy bien por su diseño e inspiración: recorrerla es imbuirse en el espíritu de las flappers de los años 20, tan femeninas pero tan avanzadas. Hablo de las largas boquillas, de los cortes por la cadera, de las plumas, del espíritu de Daisy, eterna enamorada del Gran Gastby.

Sin duda las prendas que os presento son mis favoritas de las vistas hasta el momento en las firmas low cost. Su toque vintage le da una perspectiva nueva al low cost, si no fuera porque se ven y verán en multitud de lugares, muchas de ellas podrían perfectamente pasar por adquisiciones de nuestro último viaje a la ruta vintage de Brooklyn, Nueva York.

Qué fácilmente me viene a la mente la figura de Daisy Buchanan humeando por su boquilla y  con su voz de niña bien con el primer vestido plagado de estrellas oro.

coleccion-navidad-mango

No menos que con esta maravilla en terciopelo a la que yo añadiría una cosa, un borche de piedras en el hombro.

coleccion-navidad-mango

Y qué decir del momento falda de plumas en rosa maquillaje. Aunque en este caso me siento en la obligación de argumentar una cosa: esta falda de plumas, mil plumas, o tu figura es de lo más longilínea, cual andrógina flapper, o mejor ni acercarse.

 

mango-Navidad-2010

De los años veinte escalamos algúnas décadas con unos vestidos que, continuando la línea retro, se adentran más en terrenos de los cuarenta y los cincuenta. Precioso el vestido aunque un poco más corto, sentará mejor.

mango-Navidad-2010

Cómo no una falda brocada. Con seguridad la habrás visto ya en los escaparates de la firma. Pero por si acaso, aquí la teneis, posiblemente con el mejor corte y diseño de las faldas brocadas vistas hasta ahora en Zara o H&M.

mango-Navidad-2010

Quizá recordéis este vestido por quien lo ha llevado y lucido en la campaña de la firma, recuperado para esta edición especial navideña. Hablamos de Scarlett Johansson y su vestido años 70 “cómo Jane Birkin luciría en nochevieja”.

 

 

 

mango-Navidad-2010

Otro tanto de lo mismo ocurre con el vestido tubo en lentejuela púrpura que tan bien lució Olivia Palermo en la colección que os presentamos  y que la firma barcelonesa ha rescatado en este especial batiburrilo de sus mejores prendas de la temporada para la navidad.

coleccion-navidad-2010

Me gusta su sencillez, su feminidad, su vaporosidad….imagino a la perfección a Audrey Hepburn enfundada en este liviano vestido, con bailarinas y recogido italiano.

Sitio oficial| Mango

 

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir