Compartir
Publicidad

La tecnología y la moda, el comienzo de una nueva revolución

La tecnología y la moda, el comienzo de una nueva revolución
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El affaire que viven tecnología y moda es un hecho cada vez más patente, una relación cada vez más sólida pillada in fraganti, todo un manjar para aquellos techies amantes de las tendencias y la moda en general. Desde Marc Jacobs a Apple pasando por firmas como Prada o Hussein Chalayan, hoy en día moda y tecnología se encuentran más unidas que nunca.

Marc Jacobs, en busca y captura de modelos en las redes sociales

Relacion Tecnologia Y Moda Marc Jacobs #Castmemarc

«¿Quieres ser la nueva cara de MbMJ? Pon el tag #CastMeMarc en tu fotografía», con este sencillo y directo mensaje Marc by Marc Jacobs buscaba new faces en las redes. Una estrategia nunca vista hasta el momento que además de resultar innovadora, aumentaba el espectro de candidatos a los que de otra manera hubiera sido imposible llegar y ahorraba a la firma una ingente cantidad de gastos. He aquí el comienzo del model hunting online, toda una nueva modalidad de caza talentos.

A lo mejor a partir de ahora dejamos de leer que tal o cual modelo fue haciendo la compra en el supermercado, para pasar a escuchar “a mí me ficharon en ...(inserte aquí nombre de la red social correspondiente)...”

Apple Watch, el gadget wearable de Apple

Relacion Tecnologia Y Moda Apple Watch

El pasado 9 de septiembre Apple dio la campanada, su nuevo gadget iba dirigido a aquellos devoradores de tecnología que no sólo querían utilizarla, sino que también buscaban lucirla, dejarse ver con ella. Además, el gigante de la manzana mordida está en todo y no se centró en un único modelo, si no que se ha tirado a la piscina con tres diseños distintos, pensados para diferentes usos y tipos de personas.

Y sin más preámbulos el Apple Watch llegó a Vogue, así, entrando por la puerta grande, creando en nexo de unión entre su nuevo gadget y la moda.

Las Google glass también se llevan

Relacion Tecnologia Y Moda Google glass Diane von Furstenberg desfile

Google apostó por las Google glass en un intento de unir el estilo nerdy con su último lanzamiento más ambicioso, unas gafas que apostaban por la recreación de la visión subjetiva, es decir, la grabación de un vídeo simulando el punto de vista de la persona que las lleva.

Conquistó a la diseñadora belga Diane von Furstenberg, que las subió a la pasarela neoyorquina en 2012 y ha creado una colección Google glass by Diane von Furstenberg este mismo año.

No obstante ya hay quien comenta que la gran promesa tecnológica de Google se está desinflando.

Los tecnología móvil se vuelve fashion gracias a Prada, Versace o Dolce & Gabbana

Relacion Tecnologia Y Moda Prada LG móvil Daria Werbowy

Si bien la moda se ha rendido poco a poco a la tecnología, los móviles, laptops e iPads llevan años viendo como las firmas más importantes del panorama internacional colaboraban con diferentes marcas de telefonía móvil, en favor de aquellos que no sólo quieren vestir los vestidos de sus diseñadores de cabecera, sino también lucirlos en sus dispositivos tecnológicos.

Dolce & Gabbana para Motorola o Versace y Prada para LG son sólo algunos de estos lanzamientos más fashion, aunque tampoco se quedan atrás la funda protectora Print laptop case de Alexander McQueen repleta de sus más características calaveras, o el iPad clutch de Oscar de la Renta, que constituyen una de las vías más rentables de colaboración entre estos dos mundos.

Vestidos con vida propia, Hussein Chalayan y Leandro Cano hablan el mismo idioma

No obstante, la culminación de este vínculo entre moda y tecnología lleva años dejándonos diseños de lo más asombrosos.

El diseñador chipriota Hussein Chalayan dejó atónito al mundo cuando en 2006 subió a la pasarela varios vestidos que se movían, se abrochaban y desabrochaban… ¡una verdadera locura!, pero esta no fue la primera colección en la que Hussein aunó la ciencia y su buen hacer, recordemos por ejemplo el “vestido avión” que presentó en el 2000.

Sin embargo, tras la aplaudidísima colección One hundred and eleven, Hussein Chalayan ha continuado fascinando al mundo con sus colecciones Airborne o Readings, en las que los LEDs jugaron un papel muy importante.

Uno de sus seguidores más cercanos tiene sabor patrio, el español Leandro Cano, quien en febrero de este mismo año se alzó con el premio Samsung Ego Innovation Project gracias a 083º, una colección compuesta por seis looks en los que las plumas o el látex con el que estaban realizados adquirían vida y recordaban a la respiración o al latir de un corazón.

Fotos de portada | Chalayan

Más en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos