Compartir
Publicidad
Ivanka Trump cierra su firma de moda a pesar de los beneficios: ahora quiere centrarse en la Casa Blanca
Marcas

Ivanka Trump cierra su firma de moda a pesar de los beneficios: ahora quiere centrarse en la Casa Blanca

Publicidad
Publicidad

Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones americanas de 2016, la firma de Ivanka Trump se hizo mundialmente famosa. Fue el objetivo de numerosos boicots y de críticas muy polémicas. Ahora, la hija del presidente de Estados Unidos ha anunciado el cierre total de su marca de moda, que suponía un lastre a la hora de orientarse a su carrera política en Washington.

Hacía ya más de un año que Ivanka Trump se había separado de las operaciones y gestión de su firma, demasiado ocupada haciendo currículum en la Casa Blanca como consejera de su padre. Sin embargo, ha mantenido sus intereses como dueña y creadora de la marca mediante un fondo monetario, políticas internacionales y aprobación de las grandes decisiones.

ivanka trump cierra marca

No es que la marca perdiera dinero, al contrario. Sus beneficios se elevaron un 61% tras el nombramiento de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Pero la línea textil se convirtió también en el foco de resarcimiento por las políticas de su padre, lo que llevó a grandes almacenes como Nordstrom o Hudson's Bay a dejar de comercializar con Ivanka Trump.

"Tras 17 meses en Washington, no sé cuándo o si alguna vez volveré al negocio, pero sé que mi atención para el futuro probable será el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington. Así que tomar esta decisión ahora es la única salida justa para mi equipo y socios." afirmó Ivanka Trump ante su plantilla.

Tampoco venderá la firma, simplemente la desmantelará. Esto es porque lleva su nombre, y venderla supondría que el comprador y nuevo dueño podría hacer lo que quisiera con su marca. "Dar licencia y permiso para usar el nombre del 45 presidente de Estados Unidos sin restricciones no es una opción" afirmó en una entrevista con CBS. Así que no hay más opciones: ¡adiós a Ivanka Trump (la firma de moda)!

ivanka trump cierra marca

Fotos | Gtres, Ivanka Trump.

En Trendencias | La línea de moda de Ivanka Trump demandada por competencia desleal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio