Las firmas de moda han demostrado que no son competencia y las colaboraciones entre sí las hacen más fuertes
Marcas

Las firmas de moda han demostrado que no son competencia y las colaboraciones entre sí las hacen más fuertes

Las colaboraciones están muy presente en el mundo de la moda: mientras que firmas deportivas se alían con grandes diseñadores para que reinterpreten sus clásicos y marcas low-cost cuentan con colecciones cápsula firmadas por otras de lujo; ahora la tendencia se centra en que éstas se alíen unas con otras para crear colecciones únicas. Como si de una especie de Juego de Tronos se tratase, se lleva el crear sinergias con la competencia y aquí os mostramos (algunos) ejemplos. 

Fendi x Skims

No hace ni 24h que Kim Kardashian daba la buena noticia a través de su cuenta personal de Instagram: su firma de ropa interior Skims iba a colaborar con Fendi en una colección de edición limitada donde la exclusividad estará presente en todo momento. Escogiendo sus productos estrella, el logo de Skims comparte espacio con el de Fendi.

Skims Fendi

Fendace

Con la Semana de la Moda de Milán repleta de rostros conocidos que nos recordaron a la época de antes de la Pandemia, Fendi y Versace quisieron convertirse en el gran centro de atención tras presentar su nueva firma, Fendace. Con un desfile repleto de estrellas como Naomi Campbell, Kate Moss o Amber Valletta, los nuevos diseños se basaban en el clásico estampado de la doble F de Fendi con el mítico print de estilo rococó de Versace.

Fendace

Gucci Aria (aka Balenciaga)

Ni colaboración, ni alianza, ni colección cápsula. Lo de Gucci con su colección Aria fue una locura que incendió las RRSS y que sacó lo mejor de Alessandro Michele y Demna Gvasalia. Escogiendo los diseños más míticos de Balenciaga, la firma italiana los trasladó a su terreno con sus estampados más icónicos y con logos que entremezclaban las dos firmas de moda. Sin duda alguna, esta colección pasará a la historia por ser una de las más exclusivas.

Gucci Aria

Gucci x Comme des Garçons

No es la primera vez que Comme des Garçons y Gucci lanzan una colección de bolsos juntos, pero es tal el revuelo que ocasionan que este 2021 han querido volver a hacerlo -y todo para celebrar los 100 años de la firma italiana-. En forma de tote bag, este nuevo bolso plastificado se viste con el logo de Comme des Garçons y se acompaña de la típica cinta tricolor de Gucci. 

Gucci X Comme Des Garcons

TommyXTimberland

Si hace unos años Tommy Hilfiger se aliaba con Vetements para crear una colección urbana casual y repleta de lujo, este 2021 la firma norteamericana se alía con Timberland para rendir homenaje al colorido estilo de los 90 y al legado de estas dos icónicas marcas. Compuesta por 17 piezas, esta nueva colección creará tendencia.

Tommy X Timberland


Fotos | Gucci, Instagram @kimkardashian, @versace

Temas
Inicio