Gucci presenta la colección Gucci Aria donde el logo de Balenciaga toma el protagonismo

Gucci presenta la colección Gucci Aria donde el logo de Balenciaga toma el protagonismo
Sin comentarios

Gucci llevaba días anunciando que hoy iba a presentar su nueva colección "Gucci Aria", pero lo que nadie sabía es que ésta iba a convertirse en el shippeo más loco del mundo de la moda. Si la imaginación de Alessandro Michele ya de por sí es pura fantasía, el logo de Balenciaga entra en escena para presentar una de las colecciones más locas del mundo de la moda hasta día de hoy. Será mejor que te sientes, el espectáculo está a punto de empezar.

Estamos acostumbrados a ver como firmas de lujo colaboran con otras low-cost o como diseñadores de moda crean colecciones cápsula con otras de carácter opuesto al suyo. Hasta allí bien. Hoy Alessandro Michele ha querido revolucionar el gallinero y ha fusionado lo mejor de cada casa (Gucci y Balenciaga) para crear una colección épica difícil de olvidar. No sabemos si estamos ante el comienzo de una nueva era donde diseñadores se aliarán para crear obras de arte, sin embargo sabemos que estas piezas pasarán a la historia (literal).

Las piezas icónicas de Balenciaga con sabor a Gucci

Es bien sabido que la llegada de Demna Gvasalia al mundo Balenciaga hizo que la firma experimentase un giro de 180 grados, dejándonos con piezas míticas que perdurarán a modo de legado. Ya sea en forma de anorak, bota infinita o blazer entallado o desproporcionado, estas piezas que triunfaron con la etiqueta Balenciaga (a secas) ahora pasan por las manos de Alessandro Michele para mejorar el resultado. Los excesos se llevan y aquí tenemos la prueba.

Gucci Balenciaga Aria 07
Gucci Balenciaga Aria 04
Gucci Balenciaga Aria 05

Creando un nuevo logo

Todavía no se sabe cómo se va a revender esta colección en el mercado de segunda mano, pero todo indica que apostar por una de estas piezas se convertirá en una de las inversiones más rentables del año. La locura llega a tal punto que ambas firmas entremezclan sus logos invadiendo looks en su totalidad.

Gucci Balenciaga Aria 02
Gucci Balenciaga Aria 08

Bienvenidos a un mundo ecuestre y repleto de bling bling

Pese a que el shippeo entre ambas firmas ha copado toda la atención, Gucci Aria también se viste con diseños de carácter ecuestre que nos pueden recordar a las colecciones pasadas de la casa italiana cuando Frida Giannini era la directora creativa -pero sin perder la esencia de lo que es la firma ahora-.

Gucci Balenciaga Aria 06

Además, no han faltado las prendas de bling bling donde destellos de luz llegan con la intención de flashear al personal.

Gucci Balenciaga Aria 03

Al igual que siempre recordaremos el desfile Otoño-Invierno 2015/2016 de Valentino con el cierre de Zoolander o la vuelta de las top models de los 90 en la colección Primavera-Verano 2018 de Versace; este desfile será recordada por la fusión de los dos directores creativos más llamativos de la época.

No te pierdas la colección al completo

Fotos | Gucci

Temas
Inicio