Compartir
Publicidad

Este podría ser el origen del logo de Chanel, más allá de las iniciales de Coco Chanel

Este podría ser el origen del logo de Chanel, más allá de las iniciales de Coco Chanel
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo el mundo sabe qué es Chanel. No hace ninguna falta ser un experto en moda para reconocer las dos C entrelazadas a metros de distancia. Y es que este icónico logo es quizá el más popularizado de toda la industria fashion. Muchos tendíamos a creer que son las iniciales de Coco Chanel, pero parece que hay más dobles C en la historia de la maison francesa que explican esta elección de letras.

La doble C de Coco Chanel

Por supuesto, el nombre de su fundadora Coco "Gabrielle" Chanel es la primera parada en la historia del logotipo. Pero éste no aparece en los diseños de Chanel hasta 1925, cuando la firma llevaba funcionando desde 1910. ¿Qué inspiró a la diseñadora para crearlo?

origen logo chanel

Las vidrieras del castillo Château de Crémat

Una de las teorías más democratizadas hace referencia al Château de Crémat (nótese la doble C). Un castillo al sur de Francia en Niza al que Coco Chanel solía ir con fiestas y eventos organizados por su amiga y socialité Irene Bretz.

Ese maravilloso emplazamiento enamoró a la creadora. Especialmente sus ventanales, con cristales de colores, intrincados diseños y vidrieras que inspiraron a Coco Chanel con su logo. Puede sonar a leyenda, pero viendo las imágenes de sus ventanas no hay demasiado lugar a dudas. Y si quieres comprobarlo en directo, aún puedes visitar la construcción.

Origen Logo Chanel

Que el origen del logo con las C cruzadas sean las iniciales de su fundadora o los dibujos de un ventanal en Niza no cambia en absoluto el hecho de que hoy en día este logo sea un sinónimo de moda y lujo muy deseados. Pero sí que cambia el hecho de que ahora, cuando veas un Chanel en directo, sepas la historia que tiene detrás y puedas suspirar por él con muchas más ganas.

origen logo chanel

Fotos | Aylin König, Imaxtree, Château de Crémat.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio