Compartir
Publicidad

Entrevista Perou: "Me gustaría fotografiar a Madonna, todavía sueño con ella"

Entrevista Perou: "Me gustaría fotografiar a Madonna, todavía sueño con ella"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reconocido a nivel internacional por sus personales retratos, el fotógrafo británico Perou (1951) ha tenido delante de su objetivo a celebrities tan conocidas como Grace Jones, Snoop Dogg, Jay Z, Lilly Allen, Katy Perry, Jeff Bridges, Sienna Miller, Ryan Gosling o Justin Timberlake, entre otros. Desde sus comienzos en Dazed and Confused, ha trabajado para revistas de renombre como Esquire, Flaunt, Rolling Stone, Grazia, o Glamour y para marcas como Vivienne Westwood o Reebok. Además, su visión no se limita únicamente a la fotografía, también ha dirigido varios programas de televisión y videoclips, como los de Marilyn Manson, KT Tunstall o Cheryl Cole. En este link puede ver muchos de sus trabajos.

En esta entrevista concedida a Trendencias nos cuenta sus impresiones sobre el mundo de la fotografía, sus experiencias con algunos rostros famosos-celebrities y la importancia del photoshop. Y por su puesto, nos habla del que ha sido su proyecto más inmediato: retratar a las ganadoras de la nueva imagen Curved ID, chicas normales pero con mucho estilo.

¿Cómo comenzó en el mundo de la fotografía, por vocación?

Empecé en la fotografía como por casualidad pero me encanta y resulta que es lo que mejor se me da. Tras cierto tiempo en la universidad de Londres estudiando fotografía y cine, empecé a trabajar en la revista Dazed and Confused y el resto es historia, he recorrido medio mundo haciendo fotos desde 1995. También pensé en ser misionero en África o camionero pero la fotografía es lo único que se me da bien… soy un pintor, rock star, y poeta fracasado (risas).

¿Cuál ha sido la razón por la que ha aceptado el proyecto de Levis?

Aunque normalmente fotografío celebrities y estoy más acostumbrado a los ricos y famosos, también estoy muy interesado en la gente ‘real’. Creo que Levi’s y yo tenemos la misma visión: yo hago fotos de todo el mundo y todos pueden salir guapos en mis fotos, y Levi’s hace jeans para todo el mundo y todos pueden estar guapos con ellos. Así que Levi’s y yo formamos un equipo perfecto.

¿A quién le gustaría fotografiar que no lo haya hecho?

Me gustaría haber fotografiado a Jesús (risas). Tendríamos mucho de qué hablar. No sabría ni por dónde empezar… y además él es el mayor rock star que ha existido! Y de mujeres… tal vez Madonna… todavía sueño con ella (un poquito).

De todos los rostros famosos a los que ha fotografiado ¿de quién ha conseguido su mejor posado?

Marilyn Manson siempre da muy buenas expresiones faciales. Es difícil pillarle mal en una foto. Además tiene un gran sentido del humor. Nuestras sesiones de fotos siempre han sido divertidísimas.

Sus retratos son muy personales ¿qué partido le gusta sacar de una persona cuando la retrata?

Cuando fotografío a alguien, normalmente no la conozco justo antes, con lo que rápidamente tengo que intentar encontrar el ‘aspecto’ de su personalidad que la hace diferente y que conseguirá reflejar su esencia en una foto. Extrañamente para la gente que me paga por hacerles fotos, el producto final (la foto) es para mí solo un rastro de lo que me ha supuesto conocer a dicha persona. Es decir, estoy mucho más interesado en la experiencia que supone hacerle las fotos, estar en ese momento concreto conociendo a una persona y fotografiándola.

¿Su mejor foto?

Tengo unas pocas, y son todas de mis hijos.

¿Qué fotografía no haría nunca?

Mi filosofía es fotografiar siempre algo que adoro u odio. Es importante sentir verdadera pasión por lo que uno hace. Por eso las únicas fotos que no haría serían las de aquellas cosas o personas que no me hicieran sentir ninguna de esas dos sensaciones.

¿Cuál es el proceso habitual en un trabajo suyo?

Rápido y relajado.

¿Qué prefiere, fotografiar una sesión/reportaje o a un personaje solo?

Las editoriales de moda normalmente incluyen varias fotos por lo que realmente tienes que ser capaz de contar una historia. Un retrato trata solo sobre la persona que fotografías. Me gusta tener algo que contar y hacer fotos bonitas pero también me gusta conocer gente interesante. Supongo que no podría elegir. Soy demasiado avaricioso como para elegir. Quiero hacerlo todo…

¿Cuéntenos cómo la fue su experiencia con Katy Perry?

Katy fue encantadora. Hicimos las fotos en un estudio en París. Creo que me había visto en el programa de TV Make me a supermodel USA (en el que trabajé) porque lo primero que hizo fue correr hacia mí y decirme "Te quiero… por favor no me juzgues". La sesión fue super divertida. Fue genial fotografiarla.

En el mundo de la moda es muy difícil hacerse un hueco, qué recomendaciones daría a un joven que comienza ahora?

Mi mejor consejo sería "sé amable con todo el mundo". El 95% de lo que hago es tratar con gente y manejarte bien socialmente es muy importante. Lo segundo más importante sería comprometerte con tu trabajo y vivirlo 24 horas al día. Lo que hago no es un trabajo, es una forma de vida.

¿Qué opina del Photoshop?

Todo lo que hago pasa por Photoshop en algún punto, aunque solo sea para un pequeño retoque de color o contraste. No estoy de acuerdo con retocar el cuerpo de la gente pero sí me gusta hacer algún retoque en la cara para que se parezcan a la imagen que yo recuerdo que tenían el día de la sesión. El debate sobre los retoques es muy extensor… si estás totalmente en contra del retoque, entonces necesitas usar maquillaje, peluquería e iluminación profesional. La mayor parte de las veces, mi trabajo es que la gente salga guapa y para eso uso las herramientas disponibles para ello. Mi trabajo no es hacer que las mujeres parezcan irreales, por eso ha sido un placer fotografiar a tantas chicas Levi’s Curve ID. La línea es muy fina y simplemente hay que saber en qué bando posicionarse.

Chicas Levi’s Curve ID

espejito-espejito-1600x1200.jpg

Con este slogan, Levis ha organizado un casting en toda España para encontrar a las “chicas Levis Curve ID”. Cada una de ellas será la que mejor represente los tres tipos de siluetas de estos jeans tan especiales: Slight, Demi o Bold. ¿Quizá eres una de ellas? Las tres tendrán el privilegio de ser fotografiadas por Perou. Ya sabéis que hace un año la firma lanzó esta línea que daba importancia a la silueta, no a la talla. El lunes haré un post con las tres ganadoras y os cuento un poquito más de los vaqueros.

levis-curve-id-1-1600x1200.jpg

En Trendencias | Trendencias en Londres con Pixie Geldof, Alexa Chung y Levis En Trendencias | Espejito, espejito ¿quién irá de fiesta con Pixie Geldof y su grupo Violet?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos