Compartir
Publicidad

Entrevista con el Departamento de diseño de MANGO

Entrevista con el Departamento de diseño de MANGO
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros compañeros de MANGO THINK UP han tenido el privilegio de entrevistar al Departamento de Diseño de MANGO, una de vuestras tiendas preferidas para vestios a la última. En esta entrevista hemos querido saber todos los detalles, trucos y en qué se inspira la firma para realizar sus colecciones.

Tanto Trendencias como Arrebatadora hemos querido participar con una pregunta. En nuestro caso el equipo pensamos en vosotras y aportamos la siguiente pregunta: ¿Qué aporta el diseño de MANGO al estilo del día a día? Prendas que siguen las últimas tendencias, con el sello e identidad que las caracteriza como marca, ayudando al cliente a crear un estilo individual y personal.

El resto de la entrevista la puedes leer a continuación y puedes dar tus opiniones al respecto:

¿En qué os inspiráis para diseñar las prendas? En cualquier tema que pueda ser de interés en el momento. Llevamos a cabo una búsqueda y un análisis constante de lo que está pasando social y culturalmente en el mundo.

¿Cómo os ponéis de acuerdo para establecer unas modas y no otras, temporada tras temporada? Los temas que elegimos siempre ayudan a plasmar el concepto de la firma y se adaptan a las corrientes estéticas del momento.

¿Todas las temporadas es necesario renovar todas las prendas, con el fin de vender más? Hay un fondo de armario que se mantiene, pero el cliente está cada vez más informado y adquiere más cultura de moda, por lo que el mercado exige ofrecer una renovación del vestuario todas las temporadas, conservando una identidad de marca.

¿Cuán importante es el diseño en una prenda? El contenido en diseño y la calidad del mismo es lo que diferencia una marca.

¿Con cuánta antelación se idean las colecciones? Hay distintos tiempos para cada parte de la colección, de seis a dos meses.

¿Cuántas personas trabajan en el diseño de las prendas de MANGO? Entre diseñadores y equipo técnico, alrededor de 100 personas. Es un equipo internacional, joven y dinámico, en el que encontramos personas especializadas en diseño, tejidos, estampación, fornituras, etc.

¿Habrá futuras colaboraciones con importantes diseñadores? Hay una clara tendencia en el mercado a ofrecer un producto más personalizado y exclusivo, por lo que se seguirá colaborando con diseñadores externos y personajes conocidos que aporten su estilo y visión a la colección.

En la próxima temporada, además de seguir colaborando con Zuhair Murad (para el mercado de Oriente Medio), presentamos una colaboración con Lee Jean Youn (el ganador de la II edición de “El botón” – MANGO FASHION AWARDS), que nos presenta una mini-colección de prendas sofisticadas y con gran atención al detalle y al acabado de la prenda.

Moises de la Renta (hijo del conocido diseñador Oscar de la Renta) introduce en la nueva temporada una serie de camisetas que juegan con el embellecimiento de las mismas mediante tejidos, piedras, adornos, patchwork, etc., aportando un estilo urbano e individual.

¿El diseño de moda puede ser considerado un arte? El trabajo de ciertos diseñadores, al igual que de la alta costura, puede considerarse un arte: una forma expresión artística que a veces utiliza métodos y técnicas artesanales.

¿Qué peso tienen dentro de las colecciones de MANGO las tendencias vistas en las grandes firmas? ¿Son la base inevitable de las colecciones y, a partir de ahí, se formulan creaciones propias o es pura coincidencia que se solapen ciertos diseños? Como marca comercial, tenemos que estar muy informados de lo que se presenta en todo el mercado, y, en especial, de lo que presentan nuestros competidores. Ni que decir tiene que es posible que los temas coincidan, ya que, cada vez más, nos nutrimos de las mismas corrientes a la hora de plantear temas.

MANGO apuesta cada vez más como imagen por chicas que marcan tendencia y bautiza ciertas prendas con el nombre de algunas de las famosas más copiadas, ¿son este tipo de personajes una clara fuente de inspiración porque las compradoras potenciales las adoran? Las celebridades juegan, desde hace tiempo, un papel importante en el mercado, funcionando de vínculo que plasma la personalidad e individualidad de la firma.

¿Dispone MANGO de un equipo de coolhunters que valora cuáles son las tendencias y prendas que pide y se pone la calle? Es decir, ¿absorbéis y filtráis lo que lleva la gente de a pie? El trabajo de investigación se lleva a través del equipo de Diseño. Parte de esta investigación es el análisis y la filtración de lo que está pasando en la calle; cambios del comportamiento del consumidor, tribus urbanas, street-art, música, etc.

¿Se tienen en cuenta, a la hora de diseñar una colección, las distintas necesidades de cada país? Es decir, ¿se adaptan algunas de vuestras prendas para determinados mercados nacionales? Se adapta la colección a distintos mercados que caracterizamos como:

SIBERIANOS/HOTS Se modifican los pesos de los tejidos, se incrementa el número de modelos y se cubre un abanico más amplio de tallas.

CULTURALES/ARAB COUNTRIES Al mercado de Medio Oriente, por ejemplo, ofrecemos una colección específica y ajustamos los diseños de la colección general a sus necesidades.

Aunque, principalmente, es una labor del departamento de Gestión y Distribución de Producto (GDP), ya que, globalmente, ofrecemos la misma colección. GDP realiza un estudio de mercado de cada zona, teniendo en cuenta factores culturales, climáticos, perfil del cliente en cada zona, etc.

¿Cómo os explicáis este éxito en Medio Oriente, en el que las mujeres compran aunque tengan que llevar las prendas debajo de sus túnicas correspondientes? ¿Cómo se gestionan las campañas allí? El mercado de Medio Oriente se nutre de la misma colección, ya que la mujer de estos países lleva las mismas prendas que la mujer occidental en eventos de vínculos sociales más íntimos. Es una clienta que sigue las últimas tendencias y busca el mismo producto MANGO. Paralelamente, para este mercado ofrecemos la colección del libanés Zuhair Murad, un conocido diseñador en este mercado, con una gran experiencia en prendas para ocasiones especiales.

¿Qué mercado creéis que es el más atrevido? ¿Vendéis prendas más atrevidas y transgresoras en Europa, América, Oriente u Asia? ¿Atrevido lo consideramos como más novedoso? Entendemos que el mercado inglés es el que asimila antes los cambios, aunque la moda es cada vez más universal.

¿Quién participa en la creación de una colección? ¿El equipo de Diseño propone y ejecuta o es una labor conjunta de distintos departamentos? El equipo de Diseño propone y el equipo Comercial decide qué modelos son los que perviven. Por tanto, es un trabajo en equipo entre los dos departamentos.

La pregunta de Arrebatadora: En el último catálogo de MANGO, hemos visto una mayor presencia de “it girls” y looks andróginos. ¿Significa esto que MANGO entiende otra forma de ver la moda y dejará de apostar por modelos consagradas y bellezas más “clásicas”? MANGO sigue apostando por celebrities, iconos de moda y personajes “cool” para presentar su colección.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos