El mercado de Fuencarral cierra

El mercado de Fuencarral cierra
4 comentarios

No nos habíamos olvidado de ello, en Trendencias no habíamos pasado por alto que uno de los centros de la moda de este país echaba el cierre, pero costó hacerse a la idea y escribir sobre ello, porque era asumir que se iba un epicentro de una calle fabulosa. El mercado de Fuencarral se había convertido para todos los madrileños (y foráneos) en algo más que un mercado, era un sitio especial.

Es triste ver cómo otro de los referentes madrileños nos deja, como en su tiempo pasase con Madrid Rock, y de nuevo sea sólo por dinero. Los dueños de dicho mercado han decidido venderlo a un fondo inmobiliario y en enero se producirá el cierre definitivo de lo conocido hasta ahora.

Un vistazo a…
zara-studio-2021

¿Rumores? Miles, y más cuando hablamos de algo tan especial que se ha convertido en icono, se mezcla el tema de la moda y los intereses económicos. A nadie se le escapa la política de Inditex a la hora de hacerse con los mejores locales. Lo hizo con la mencionada tienda de discos y ahora vuelve a estar su nombre con el famoso mercado.

Este hecho puede resultar incomprensible, ya que Zara tiene una tienda en Fuencarral, en los número 126-128, y en Gran Vía hay otra de varios pisos enorme... ¿Entonces, por qué Fuencarral tendría que contar con otra tienda de Inditex? Yo no lo veo necesario, es más, esta política podría llevar a saturar la marca y nunca es beneficioso este hecho.

Independientemente de quién vaya a hacerse con el edificio (de 3.000 metros cuadrados con más de 50 establecimientos), la realidad es que no habrá mercado cuando pase enero del año que viene. Y las tiendas ahora están negociando las indemnizaciones con Ramón Matoses, el dueño del inmueble, quien les ha ofrecido poderse trasladar al nuevo mercado de Fuencarral que abrirán en Valencia.

Lo cierto, es que tras 10 años de actualidad, el mercado no atravesaba su mejor momento. Las tiendas que estaban actualmente no eran las más punteras ni vanguardistas. Las prendas que allí se vendían en muchos casos podían encontrarse donde uno quisiera; realidad muy diferente de lo que en su día fue el ideal del mercado.

De fondo está la idea del Ayuntamiento de Madrid de peatonalizar la calle de Fuencarral, al considerar la zona como el SoHo madrileño (los de Madrid, al parecer, no tenemos abuela), y claro, todo se revalorizará más aún. El proyecto es bueno, ya que en la actualidad, pasear por la calle es un agobio a determinadas horas, pero ¿es Fuencarral ahora mismo el faro de tendencias que era hace unos años? Yo creo que no, se está apagando y uniformando.

Veremos a ver qué pasa con la calle y el nuevo mercado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio