Publicidad

La elegancia a lo Hitckcock de la campaña de Peter Copping para Oscar de la Renta interpretada por Carolyn Murphy
Marcas

La elegancia a lo Hitckcock de la campaña de Peter Copping para Oscar de la Renta interpretada por Carolyn Murphy

Para estrenarse en lo que a campañas publicitarias se refiere, desde que fue nombrado director creativo de Oscar de la Renta, el diseñador Peter Copping ha querido apostar sobre seguro y ha confiado en Carolyn Murphy para que protagonice la nueva campaña para el próximo invierno dando vida a una heroína elegante y discreta que me ha recordado un poco a Tippi Hedren o a Grace Kelly.

Carolyn ha posado frente al objetivo del fotógrafo David Sims en Nueva York, la ciudad que el desaparecido Oscar de la Renta consideraba como su segunda casa.

Visual2

Los visuales de la campaña parecen buscar un equilibrio entre las siluetas clásicas y el volumen de los diseños de Copping cuyas tonalidades recuerdan un poco al brillo de algunas piedras preciosas, lo que no hace sino enfantizar aún más si cabe la belleza de la modelo reconvertida en actriz.

El responsable de la caracterización de Carolyn Murphy en una reinterpretación de las actrices que tanto amaba Alfred Hitckcock ha sido el estilista anglo-español Guido Palau (porque aunque tiene nombre italiano y nació en Inglaterra, su padre es español; catalán por más señas) quien se ocupó del pelo mientras que su compañera Diane Kendal lo hizo del maquillaje consiguiendo que Carolyn luciese un rostro fresco y natural.

Visual3

La apariencia, elegancia y feminidad que desprende Carolyn Marphy ha dado la razón a Copping, demostrando que sabe hacer acertadas elecciones, y que su visión creativa no sólo sirvió en su día para el relanzamiento de la marca Nina Ricci sino que ya forma parte, por méritos propios, de la familia de Oscar de la Renta, de lo que nos alegramos un montón.

Visual4

Algo que, me imagino, también compartirá Fernando García - un joven diseñador de República Dominicana casado con Laura, una coreana, que llevaba trabajando junto a Oscar de la Renta más de 11 años cuando este murió, y que en los últimos tiempos, cuando el diseñador estaba tan enfermo, fue el encargado de mantener la técnica y el espíritu del diseñador incluso a la hora de realizar el traje de novia que lució Amal Alamuddin en su boda.

Una colección bastante sensual, con el toque justo de sofisticación que muestra un gran trabajo de investigación en torno a la silueta femenina, dirigida a una mujer sensible capaz de apreciar los detalles en la ropa, y que parece hacer un guiño al New Look de Dior.

Sitio oficial | Oscar de la Renta
En Trendencias | Sienna Miller recuerda a Oscar de la Renta de manera sublime en los Oscar 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios