Compartir
Publicidad

La app de Zara estrena funcionalidad: ahora basta una foto para buscar prendas y complementos en su catálogo

La app de Zara estrena funcionalidad: ahora basta una foto para buscar prendas y complementos en su catálogo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde anoche la app de Zara tiene una novedad que resulta de lo más útil. La hija bonita de Inditex es la primera del grupo en incluir la posibilidad de buscar productos por imágenes. Un puntazo, ¿no?

La nueva herramienta funciona para localizar prendas de la marca Zara, haciendo algo parecido a lo que hacía su ya famoso buscador escáner mediante los códigos de barras.

Pero, también, se puede utilizar para encontrar prendas similares a las de la foto que cargamos en el buscador. Esto nos parece lo más teniendo en cuenta todas las ideas de street style que nos inspiran día a día. 

Imagen De Ios

Para usar esta nueva función basta con hacer click en la barra de buscador de la app y cargar la fotografía de las prendas que quieres encontrar. Puede ser una foto que tengas guardada en tu dispositivo o una que hagas al momento, como quieras.

Img 5164

Su tecnología de reconocimiento combinada con la base de datos de productos a la venta que almacena la tienda online, reconocerá cada prenda o complemento que incluya tu foto y te mostrará opciones para tenerlas iguales o parecidas dentro de su tienda.

Se acabó eso de preguntar a tus amigas de dónde es su ropa o volverte loca buscándola por Internet. Esta nueva funcionalidad es una maravilla. A partir de ahora todas seremos rastreadoras de lookazos natas.

Para que veas su funcionamiento, hemos hecho una pequeña prueba en la redacción. Estas son las recomendaciones que nos hace Zara al cargar una foto del look de hoy de una de nuestras compañeras:

Img 5158

Con la falda literalmente lo clava. Y es que la primera opción que nos muestra es idéntica.

Img 5161

Con la camisa le cuesta un poco más pero las hay similares,

Img 5159

Los botines, es cierto que no son del mismo color que los de la foto, pero son también de estampado de serpiente y de punta y dan el pego.

Img 5160

Y con las pulseras igual se queda un poco corta pero servirían.

El buscador de Zara cuenta con reconocimiento por voz y ofrece la opción de buscar por tiendas, tendencias y código de barras (ya sea por fotografía o NFC o tecleado) y es uno de los más optimizados que hemos probado. Con esta nueva opción se acerca un poco más al consumidor ofreciendo una alternativa fácil de usar y efectiva que nos ha gustado mucho.

Fotos |@laurieferraro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio