Compartir
Publicidad
Anthropologie, por fin, llega a España tras abrir su primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona
Marcas

Anthropologie, por fin, llega a España tras abrir su primera tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona

Publicidad
Publicidad

Anthropologie se ha convertido en una de las paradas obligatorias cada vez que hacemos un viaje a Estados Unidos o Reino Unido, la firma, propiedad del Grupo Urban Outfitters, conjuga las marcas de moda más frescas y originales con elementos de decoración maravillosos, esos que siempre llaman la atención allá donde lo pongas. Los españoles estamos de enhorabuena, pues por fin contamos con una tienda en nuestro país, mas concretamente en Barcelona.

Una tienda de 600 m2

Anthropologie Premsa 4

La firma ha inaugurado su primer espacio en el país con una superficie de 600 m2 dividido en dos plantas, en una zona con edificios arquitectónicos muy reconocibles de la ciudad como La Pedrera-Casa Milà o la Casa Batlló.

Anthropologie Premsa 23

Nosotros hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano esta nueva tienda en la que sorprende un espectacular pulpo en el escaparate. Una pieza que ha construido el propio equipo en las oficinas de Reino Unido específicamente para esta tienda y con materiales reciclados. Nos comenta Luella Lane, encargada de la arquitectura y contenido de las tiendas, que el mar de la Ciudad Condal y el ambiente vibrante de la misma le inspiraban con este animal.

Más ropa y marcas españolas

Anthropologie Premsa 8

En un primer vistazo podemos observar que hay más cantidad de ropa que en otros establecimientos de la cadena y es que nos dicen que debido a la estructura rectangular de la tienda han tenido que diseñar la distribución de la misma ad-hoc. También han querido contar con marcas de la zona como las joyas de la diseñadora Paula Gaviria o los zapatos de la firma About Arianne, así como las marcas Indi and Cold y Fusta. Anthropologie ha firmado también una colaboración con una artista de la ciudad, María Herreros, quien ha ilustrado varias de las paredes de la tienda y cuyos libros podrán ser adquiridos en la tienda también.

Anthropologie Premsa 11

No podemos olvidar que Anthropologie es una tienda multimarca que cuenta con equipos realmente amplios que se ocupan de la selección de producto en marcas de todo el mundo, aunque en la actualidad están muy centrados en las colecciones propias, imaginamos que por un motivo de rentabilidad. En cuanto a la colección que hemos podido ver, piezas muy relajadas con toques diferentes, como los exquisitos estampados o los cortes amplios, pero muy arquitectónicos.

Próximas ciudades en nuestro país

Anthropologie Premsa 25

Al hablar con el equipo nos damos cuenta de las ganas que tienen de que el proyecto cuaje en nuestro país. Comenzaron a buscar tienda también en Madrid y parece que dentro de poco tiempo subirán la persiana de una nueva tienda, sería la tercera después de Düsseldorf y Barcelona. Y es que nuestro país es para ellos un conjunto inigualable de cosas, un hervidero de artistas, planes y ocio, algo que identifican mucho con la firma.

Sin página online para España y con precios algo más caros

Anthropologie Premsa 21

Lo que más ha sorprendido durante la inauguración ha sido la afirmación de que todavía no se ha lanzado la tienda online para España, algo que llama la atención ya que la tendencia es hacerlo de manera contraria, primero probar con el comercio electrónico, mucho más económico, y más tarde apostar por el retail. Está claro que entienden el negocio de manera diferente, pero también están trabajando ya en el site para nuestro país, que permitirá hacerse con todas sus piezas de manera mucho más rápida y económica. Los precios, algo más caros que en Estados Unidos, algo muy normal cuando hay temas de aduanas.

Fotos | Anthropologie

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio