Publicidad

Lo mejor de la pasarela Madrid Fashion Week: nos espera un invierno lleno de color y con grandes volúmenes
madrid

Lo mejor de la pasarela Madrid Fashion Week: nos espera un invierno lleno de color y con grandes volúmenes

Publicidad

Publicidad

Madrid es la capital de la moda durante esta semana. La ciudad celebra la 71ª edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week, unos intensos días donde hemos podido ver un adelanto de las tendencias que se llevarán la temporada Otoño-Invierno 2020/2021.

Looks sofisticados, vestidos de noche imponentes, la lencería más sexy y prendas con mucho volumen, van a formar parte de un invierno con mucha clase. Mención especial merecen los colores llamativos, encargados de poner la nota de color al oscuro invierno.

Roberto Diz

Roberto Diz 2

Hablar de Roberto Diz es sinónimo de elegancia y estilo. El diseñador gallego se ha inspirado en el último vuelo del Concorde y los secretos de las cajas negras, por eso ha sido el protagonista con toques de color en fucsia, rojo, azul klein o mostaza. La colección está formada por diseños de siluetas ajustadas o de mucho volumen, conviven ambos.

Roberto Diz 4
Roberto Diz 8
Roberto Diz 3
Roberto Diz 5
Roberto Diz 1
Roberto Diz 7

Andrés Sardá

Andres Sarda 2

Andrés Sardá falleció el pasado mes de septiembre, así que, qué mejor ocasión que en su desfile para recibir un merecido homenaje con modelos de luto en la primera parte del desfile, con la mantilla como pieza protagonista. La marca, capitaneada por su hija Nuria Sardá, ha sido la encargada de poner la nota sexy a la pasarela de Madrid con piezas arrebatadoras, y cargadas de color y con volúmenes en la segunda parte de la muestra.

Andres Sarda 3

Diseños de encaje, chantilly y tul, en las que se combinan piezas de plástico o licra, junto con modelos más clásicos y transparencias forman parte de las nuevas propuestas. Un desfile muy especial abierto por las míticas modelos españolas de la década de los 90 Judith Mascó, Verónica Blume, Vanesa Lorenzo y Martina Klein.

Oi20 Andres Sarda 0916
Andres Sarda 5
Andres Sarda 8
Andres Sarda 7
Andres Sarda 4
Andres Sarda 6
Andres Sarda 1

Ágatha Ruiz de la Prada

Agatha Ruiz De La Prada 2

Fiel a su estilo, Agatha Ruiz de la Prada ha llenado de color la Semana de la Moda de Madrid. Divertidas formas, siluetas oversize y mezclas divertidas han protagonizado sus looks más extravagantes. Los corazones siguen siendo su forma más icónica, encargados de adornar la mayoría de los diseños. Tampoco faltan diferentes formas geométricas, nubes  y estrellas.

Agatha Ruiz De La Prada 6
Agatha Ruiz De La Prada 4
Agatha Ruiz De La Prada 7
Agatha Ruiz De La Prada 5
Agatha Ruiz De La Prada 3
Agatha Ruiz De La Prada 1

Pedro del Hierro

Pedro Del Hierro 1

Pedro del Hierro nos ha mostrado una espectacular colección Otoño-Invierno 2020-2021 donde los protagonistas han sido los vestidos de fiesta en colores oscuros y mucho volumen de inspiración ochentera. Prendas más romperados pero igual de sofisticadas. Vestidos, blusas y llamativos tops metalizados con detalles de maxi lazadas y también con toques de color en violeta y fucsia han completado una muestra tan femenina como llamativa. 

Pedro Del Hierro 3
Pedro Del Hierro 2
Pedro Del Hierro 4

Hannibal Laguna

Hannibal Laguna 5

Hannibal Laguna, fiel a su estilo sofisticado, se centra en maravillosos vestidos de fiesta, diseños imponentes, femeninos y muy sofisticados. Muchos de ellos son vestidos icónicos de la firma versionados en más modernos con estampados y mucho color. Phantasize es una colección de vestidos muy delicados con detalles de pedrería, motivos florales y cubiertos de transparencias, perfectos para las ocasiones de más glamour.

Hannibal Laguna 1
Hannibal Laguna 3
Hannibal Laguna 4
Hannibal Laguna 2

Roberto Torretta

Robertotorretta W20 21 02

Roberto Torretta apuesta por una colección refinada y elegante con guiños a la moda de los años 60 y 70. Los looks de piel se combinan con los modelos de tejidos fluidos y vaporosos de seda, en delicados estampados florales y en color negro para la noche. Una selección de tejido muy cuidada con telas ecológicas y una confección impecable que vemos en abrigos, chaquetas, pantalones y faldas verdes, azul marino, marrones y de raya diplomática. El interés por la artesanía se traduce en bolsos y calzado en tonos cereza y distintos tonos de marrón.

Robertotorretta W20 21 01
Robertotorretta W20 21 23
Robertotorretta W20 21 31
Robertotorretta W20 21 36

Fernando Claro

Fernando Claro 4

Fernando Claro ha hecho su debut en la Pasarela de Madrid por todo lo alto. El diseñador sevillano, junto a su hija, han presentado Más Amor, una colección donde los volúmenes llamativos y los toques extravagantes han sido los protagonistas. Vestidos drapeados, adornados con plumas, cuajados de paillettes o con flores superpuestas de formas voluminosas, en blanco y negro como colores estrella, han sido la tónica predominante de sus sofisticados diseños. Espectaculares los complemento en clave maxi.

Fernando Claro 2
Fernando Claro 1
Fernando Claro 3
Fernando Claro 5

Pertegaz

Pertegaz 2

Pertegaz, con Jorge Vázquez al frente, ha debutado en la pasarela de Madrid con un desfile imponente, un homenaje a Manuel Pertegaz, a sus prendas y complementos más icónicos. Una colección, también la primera de Vázquez, cargada de color, estilo y buen gusto, cargada de diseños realizados en los tejidos más emblemáticos de la firma: muselinas, sedas, paillettes, paño, lana, moarés... diseños majestuosos con volúmenes exagerados y llamativos bordados, acompañados de impresionantes sombreros artesanales de plumas.

Pertegaz 1
Pertegaz 9
Pertegaz 8
Pertegaz 10
Pertegaz 4
Pertegaz 5
Pertegaz 11
Pertegaz 3
Pertegaz 6
Pertegaz 7

Dominnico

Dominnico 4

Mención especial merece Dominnico, no por la elegancia de sus diseños precisamente, pero es el diseñador del vestuario de la última gira de Rosalía. El alicantino fue descubierto por el estilista de Lady Gaga hace tres años, y desde ahí su carrera no ha parado de crecer. La nueva colección, fiel a su estilo llamativo, llama la atención por sus prendas excéntricas cargadas de flecos, tejidos metalizados y pedrería, looks que se completan con plataformas xxl demasiado imposibles.

Dominnico 2
Dominnico 3
Dominnico 1

Angel Schlesser

Angel Schlesser 3

Fiel a su estilo, Angel Schlesser nos ha mostrado una colección femenina, elegante y sofisticada, a base de vestidos y trajes de chaqueta con pantalón o falda impecables. Looks perfectos para lucir a diario gracias a maxi chaquetas tipo vestido que nos gustaría ver lucir a Doña Letizia, vestidos sobrios y calados los más modernos en negro, gris, blanco, beige o la gama de marrones y granates como tonos protagonistas del próximo invierno. 

Angel Schlesser 4
Angel Schlesser 1
Angel Schlesser 2
Angel Schlesser 6

The 2nd Skin Co

The 2nd Skin Co 5

Las prendas de grandes volúmenes, de siluetas oversize y asimetrías han sido las protagonistas de la próxima colección de Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, The 2nd Skin Co. Los looks de diferentes capas y tejidos, de superposiciones, como el paño, las lentejuelas y la seda en un mismo outfit, y los vestidos exagerados han llamado especialmente la atención de la muestra.

The 2nd Skin Co 2
The 2nd Skin Co 1
The 2nd Skin Co 4
The 2nd Skin Co 7
The 2nd Skin Co 6
The 2nd Skin Co 3

Teresa Helbig

Teresa Helbig 3

Teresa Helbig ha vuelto a ser unos de los desfiles más destacados gracias a sus preciosos vestidos de alfombra roja. La diseñadora nos ha enamorado sus nuevos diseños, desde sus icónicos modelos de tul bordados con cintas de terciopelo hasta los vestidos de seda con toques orientales en su versión más refinada. Prendas de cuero, de lana, chaquetas y chalecos joya, volantes adorando diferentes looks de día y de noche... piezas preciosas con especial mención a un espectacular abrigo combinado con plumas de marabú.


Teresa Helbig 9
Teresa Helbig 10
Teresa Helbig 2
Teresa Helbig 6
Teresa Helbig 4
Teresa Helbig 1
Teresa Helbig 5
Teresa Helbig 8

Ana Locking

Ana Locking 1

Ana Locking ha presentado una de las colecciones más rompedoras de la semana. Too young to die old viene cargada de diseños de tejidos metalizados, mucho volumen, la tendencia estrella que sigue dominando la próxima temporada, y prendas combinadas de diferentes tejidos. Abrigos de pelo, looks de dos piezas de tul estampado (los lunares y la pata de gallo son protagonistas) y muchos volantes, han completado esta muestra tan relevante.

Ana Locking 6
Ana Locking 4
Ana Locking 2
Ana Locking 5
Ana Locking 3


Desfile de L'Oréal París

L Oreal Paris 4

Uno de los desfiles más especiales ha sido el de L'Oréal París, un desfile formado por modelos de más de 50 años donde se demuestra que la belleza no tiene edad. Paloma Lago, Remedios Cervantes, Paola Dominguín, Paquita Torres, Cristina Piaget han sido algunas de las protagonistas sobre la pasarela con diseños de diferentes firmas como Ángel Schlesser, Devota & Lomba, Duarte, Duyos, Hannibal Laguna, Juan Vidal y Pedro del Hierro. Todas ellas espectaculares, bellas y con mucho estilo.

 

L Oreal Paris 2
L Oreal Paris 1
L Oreal Paris 3

Juan Vidal

Juan Vidal 5

Juan Vidal nos ha enseñado Barbara's Prince of Love, una de sus colecciones más románticas, inspirada precisamente en la dulce personalidad de la escritora inglesa Barbara Cartland. Sofisticados vestidos vaporosos, creaciones cargadas de volumen y con llamativos estampados. Diseños femeninos con el color rojo como tono protagonista con salidas en rosa, negro y blanco.

Juan Vidal 6
Juan Vidal 4
Juan Vidal 1
Juan Vidal 7
Juan Vidal 2
Juan Vidal 3

Marcos Luengo

Marcosluengo Inv20 41

Marcos Luengo ha apostado por una colección de siluetas y volúmenes en mangas y hombros, especialmente para los looks de noche. Diseños realizados en organza, raso, tafetán, terciopelo y diferentes pieles. Durante el día, destacan las prendas de lana, tartán y pata de gallo, que nos recuerdan a las típicas amazonas inglesas. Estilismos que se han completado con sombreros firmados por Nana Golmar.

Marcosluengo Inv20 38
Marcosluengo Inv20 05
Marcosluengo Inv20 03
Marcosluengo Inv20 31


Fotos | Image.net

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios