Publicidad

Visitamos la boutique Guerlain en Champs Elysées nº 68 ... ¡atacada por "La Petite Robe Noire"!

Visitamos la boutique Guerlain en Champs Elysées nº 68 ... ¡atacada por "La Petite Robe Noire"!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este pasado fin de semana estuve en Paris, dos días intensos de visitas, paseos y gourmandises. Como enamorada de la Maison, mi primera salida fue dirección la boutique Guerlain en los Champs Elysées nº 68 para ver el escaparate y las novedades. Las presentaciones de sus productos son siempre fantásticas.

Son 15 minutos a pie andando tranquilamente desde el Hotel La Trimouille, el remanso de paz y lujo del que os hablaré mañana. Contra el pronóstico del tiempo, no llovió así que pasear era la mejor opción. Una vez frente la hermosa fachada, empecé por el nuevo espacio abierto al público: Les Ateliers Guerlain.

escalera caracol

Se trata de la ya anunciada Pop Store de Guerlain. Hasta el próximo 29 de abril, sus 100 m2 transmiten la alegría y el estilo moderno que emana “La Petite Robe Noire”. Una silueta femenina en movimiento con un vestido de cóctel negro decora con grandes dibujos varias paredes.

campaña publicitaria guerlain

Lo más destacable de la actual decoración efímera (en estas fotos te puedes hacer una idea del espacio interior) está sobre el primer mostrador: un vestido gigante realizado en papel crespón cuelga del techo a modo de araña. Un corpiño bustier, una falda plisada en forma de parasol que recuerda los tutús de las bailarinas y una decoración de hojas realizada en el mismo papel negro y alambre fino recorre la cintura hasta posarse en el mostrador.

Fantástico, me quedé embobada contemplándolo. Lo siento pero no me dejaron hacer ninguna foto, tendréis que verlo in-situ.

Fachada Champs Elysees 68 Guerlain

Os preguntaréis entonces qué imágenes os estoy mostrando. Son la escalera y la planta superior de la boutique a la que se accede por la puerta central (foto superior). A la izquierda, la entrada a “Les Ateliers Guerlain” (iluminados en la foto).

Para esta exposición efímera (cambia cada 3 meses aproximadamente) la nueva fragancia femenina comparte protagonismo con el nuevo labial Shine Automatique, una exposión de colorido que chispea bajo los focos en los expositores, los probadores y la decoración tipo piruletas con forma de labios de distintos tamaños.

araña primer piso

La Pop Store empieza con paredes blancas y termina al fondo en color negro, el escenario perfecto para contrastar los muchos frascos de abejas imperiales: blancos, dorados, transparentes o ámbar. Los marcos y otros paneles son de madera clara. A su izquierda y representando la alta tecnología del tratamiento Guerlain, el mostrador bautizado como “Laboratorio” expone los productos de Orchidée Impériale y Abeille Royale.

Florence et Olivier

Por esa razón os muestro la decoración actual de la boutique Guerlain, porque la idea y el espíritu festivo de “La Petite Robe Noire” están plasmados también en ella. Los frascos gigantes de la nueva fragancia, los embudos con papel secante en su interior para olerla, las figuras femeninas pintadas en negro en las paredes.

tocador

Toda la obra ha sido realizada por los artistas Kunzel y Deygas, los cuales veis en la última foto del post. Una de las ventajas de admirarla en la boutique es la intimidad de pocos visitantes o clientes a la vez.

Lo más exclusivo en la segunda planta es la exposición de los bocetos originales de la campaña publicitaria sobre una mesa de trabajo o enmarcados en las paredes.

mesa de trabajo del artista

Los dibujos de las paredes han sido realizados por la misma Florence Deygas, parecen tener vida propia. El tocador, la mezcla de pinceles de pintura y brochas de maquillaje, las posturas coquetas de “La Petite Robe Noire”. Salí de esta visita única contagiada de buen humor, las notas de cerezas negras fijadas en mi piel y en mi memoria olfativa.

Florence_Olivier con Robe Noire


Más información | Guerlain
En Embelezia | “Les Ateliers Guerlain”, la tienda efímera Pop-Store en el 68 Champs Elysées, Paris

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir