Visita virtual a los talleres de la joyería Van Cleef & Arpels

Visita virtual a los talleres de la joyería Van Cleef & Arpels
Sin comentarios

Con motivo de la renovación de sus talleres de la parisina Place Vendôme, Van Cleef & Arpels ha lanzado una web con un tour virtual por sus talleres, una gran manera de obtener una idea de las diferentes técnicas que participan en la producción de alta joyería.

Si te adentras en la página, tendrás la oportunidad de conocer la casa "Mains d'Or", el apodo dado a los artesanos que dan vida a las joyas. Hace poco hablamos de cómo las redes sociales acercaban al ciudadano de a pie, los Ateliers de Alta Costura (en concreto comentábamos la labor de Erika Bearman, twittera oficial de Oscar de la Renta)

Los talleres que se muestran detallan todo el proceso de creación de las joyas, desde las primeras etapas de diseño para el pulido, a las fases de configuración.

La prestigiosa firma contrató a Loïc Prigent, cineasta francés especializado en el mundo del lujo y la alta costura, a quien ya vimos con Carine Roitfeld en otro documental en 2011, para dirigir nueve cortos acerca de los artesanos que trabajan en la casa de joyería.

Bajo el título "Les Mains d'Or Van Cleef & Arpels - Les Maîtres Joailliers de nos ateliers", la serie de cortos (alrededor de tres minutos cada uno) nos transportan al maravilloso mundo de Van Cleef& Arpels. ¡No dejéis de verlo!

Más información | Van Cleef & Arpels En Embelezzia | Van Cleef & Arpels

Temas
Comentarios cerrados
Inicio