Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Violó Phelps el artículo 40, que impide a los participantes hacer publicidad durante las pruebas?

¿Violó Phelps el artículo 40, que impide a los participantes hacer publicidad durante las pruebas?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Por culpa de la filtración de dos fotografías realizadas por la gran Annie Leibovitz al nadador estadounidense Michael Phelps, pertenecientes a la campaña publicitaria Core Values, de la firma Louis Vuitton - que no tenía que empezar a difundirse hasta el 16 de agosto -, el ganador indiscutible de los Juegos Olímpicos Londres 2012 podría perder seis de las medallas ganadas.

Al parecer, el atleta habría incurrido en una violación del reglamento del COI – el famoso y controvertido artículo 40, que prohíbe promocionar marcas no oficiales de los Juegos Olímpicos del 18 de julio al 15 de agosto, para impedir técnicas de ambush marketing, y así salvaguardar los derechos de los patrocinadores oficiales durante las Olimpiadas Londres 2012.

LOCOG ha comunicado la puesta en marcha de una investigación oficial con el objetivo de esclarecer si la participación de Michael Phelps en esta polémica campaña supone el incumplimiento por parte del atleta del temido artículo 40, y si incurrió en ambush marketing. Para este tipo de casos, el COI contempla dos tipos de sanciones. Phelps podría recibir una sanción económica, pero en el peor de los casos podía ser descalificado y desposeído de sus medallas

Peter Carlisle, representante del nadador, afirma que Michael no violó la regla 40, que impide a los participantes en los Juegos Olímpicos hacer publicidad durante las pruebas, así de simple y sencillo". ¿Se puede hacer al atleta responsable subsidiario de la filtración de estas fotos? Nos encantaría conocer vuestra opinión al respecto.

Más información | LOCOG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio