Compartir
Publicidad

Tipos de zapatos femeninos y sus denominaciones

Tipos de zapatos femeninos y sus denominaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por suerte para las enamoradas como yo de este accesorio, las mujeres tenemos muchos tipos de zapatos donde elegir según la ocasión: con tacón, sin tacón, abiertos, talón al aire, dedos visibles, sandalias de mil formas.

En España hemos asimilado pocos denominativos para el zapato y vengo preparada con fotos para que hablemos de algo más que del zapato de salón o sandalia tradicionales.

El zapato clásico de la foto arriba es un escarpín: tiene una sola suela y una sola costura. En Francia sí utilizan el nombre de escarpín. A partir de esa forma básica, la inspiración del diseñador nos puede ofrecer el escarpín con plataforma, con distintos centímetros de tacón; dedos al aire o cerrados y un sinfín de posibilidades.

Sandalia Miss Dior

El calzado que más vamos a llevar los siguientes meses es la sandalia, que considero un modelo muy artístico ya que su suela se sujeta al pie, que queda muy descubierto, de las maneras más inverosímiles y originales. Ya sabemos todas que la tendencia este año son las sandalias con tacón: tengo ya ganas de estrenar las mías.

Versiones en las que se el pie queda parcialmente al descubierto hay varias. Como el zueco que ves en la foto arriba, de Dior: un zapato de una sola pieza con el talón al descubierto. Mucho más cómodo de lo que parece, tacón incluído. Combina con multitud de looks. Si además es un modelo dedos libres, más femenino todavía ya que puedes lucir una espléndida pedicura.

No todo es tacón de alturas. Para las que prefieren ir planas, o cuando la ocasión es idónea, aparte de la sandalia pueden optar por unas manoletinas. Planas, flexibles y muy cómodas. Pero que la inspiración venga del atuendo tradicional torero ... Otras opciones que también solemos llevar sin tacón son los mocasines y las náuticas en versión femenina.

Aunque las deportivas no es el tipo de calzado en el que estaba pensando para este post, los últimos años han estado ahí y no para practicar deporte: de tela o cuero, con cordones o velcro y (fuera de algún invento poco acertado) comodísimas. Los pies delicados las agradecen y son ideales para looks sport.

Metallic D

Ya se que el escarpín lo presenté el primero pero he recordado el post del Metallic d’Orsay de Manolo Blahnik con el que aprendí lo que era la empella (parte del zapato que cubre el pie desde la punta hasta la mitad). El diseño d'Orsay es un escarpín con dos partes de costura: tacón y empella hasta la mitad del pie. Muy femenino y elegante.

Fotos | Dior En Embelezzia | Ahora, el It Shoe gana terreno al It Bag , Christian Louboutin, ¿sandalia o náuticas? En Trendencias | Pretty ballerinas, nuestra marca de bailarinas más internacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos