Compartir
Publicidad

The Macallan celebra los 60 años de reinado de Isabel II con el whisky Coronation Limited Edition

The Macallan celebra los 60 años de reinado de Isabel II con el whisky Coronation Limited Edition
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La destilería escocesa The Macallan, ubicada en Craigellachie, concejo de Moray, ha lanzado una edición limitada para conmemorar los 60 años, se dice pronto, de reinado de Isabel II. La The Macallan Coronation Limited Edition incluye dos botellas de 350 ml de whiskies tipo single malt seleccionados por Bob Dalgarno, el Whisky Maker de la casa.

El packaging en tonos dorado, rojo Windsor y azul como los del escudo real, ha sido diseñado por David Holmes, conocido director artístico, y las etiquetas de las botellas incluyen sendas imágenes de la Reina, la primera tomada 1953 por Cecil Beaton, y la segunda capturada en 2004 por Julian Calder.

The Macallan Coronation, Edición limitada para conmemorar el jubileo de Isabel II

Los años anteriores y posteriores del reinado de Su Majestad está representado no sólo por las imágenes elegidas, sino también a través de los dos whiskies seleccionados por Mr. Dalgarno. El primer whisky madurado en barricas de roble americano, con espíritu vibrante y ofrece un aroma de cítricos de limón y naranja. El jengibre y las bayas veraniegas revolotean en el fondo para mostrar la exuberancia de la juventud, haciendo alusión al mismo tiempo a las bases de la madurez.

Madurado en veteranas barricas de roble de jerez español, el segundo whisky es un espléndido destilado con alma de caoba y es maduro, elegante y refinado en nariz. Nuez moscada, jengibre, frutas ricas y resina suavizan el licor para dar una sensación en boca muy completa. Hay una gran madurez en el paladar, pero no hay señales evidentes de la edad.

Destinado a ser objeto de deseo de coleccionistas tendrás que ser muy rápido si quieres hacerte con una de las 1953 cajas de The Macallan Coronation Limited Edition que tendrán un precio de 350 Libras Esterlinas y estarán en principio disponibles en el The Macallan Distillery Visitor Centre en la propia destilería o a través de su tienda online aunque sólo para clientes de Reino Unido.

Vía | WhiskyIntelligence.com Más Información | Blog The Macallan Distillery En Embelezzia | Nuevo whisky 45 años Directors' Cut de Tomatin, el escocés que suena español pero es japonés En Embelezzia | Jura presenta el whisky 1977 Vintage ju-ar, nueva edición limitada En Embelezzia | 'Johnnie Walker Diamond Jubilee' a la venta en Singapur por DFS Group. Precio: 250.000 dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos