Publicidad

Tendencias del lujo hoy en día (II)

Tendencias del lujo hoy en día (II)
Sin comentarios

Publicidad

Hoy vuelvo a compartir con vosotros tendencias de lujo. En este caso, la idea es de Bruce Horovitz, periodista del periódico USA Today y colaborador del Luxury Institute. De hecho, pone el ejemplo de un hombre de mediana edad que ha dejado los coches exclusivos y los viajes de lujo por una mayor dedicación a la gastronomía, a tener una cocina de auténtico lujo en su jardín.

Milton Pedraza, CEO de Luxury Institute, dice que todo cambia, y que es el momento donde las "firmas tienen que reinventarse". La inversión en tecnología de último nivel es un lujo; el estilo de vida, una casa exclusiva y personalizada es otro nivel de lujo. Y, sobre todo, la creación de experiencias.

Un dato, las ventas de consumo más sencillo (moda, complementos, etc... )siguen siendo fundamentales, pero las ventas en época de rebajas es lo que ha aumentado en el nivel del lujo hasta un 64 %. Según el panel de análisis de este Instituto, tener lo último cuanto antes se ha vuelto una necesidad casi. Y ahí está naciendo otro nicho de mercado.

Karen Katz, CEO de Neiman Marcus, también ve cambios en las tendencias de compras. En el centro comercial, Manolo Blahnik es una las compras obligadas, sean sus zapatos de casi mil euros o de 500. En Neiman Marcus han bajado los precios a más de la mitad para que sus clientas estén más contentas por comprar más. Sigue teniendo el valor exclusivo pero se han dado cuenta de la inmensa oferta de servicios.

Gilt Groupe es un site de Estados Unidos especializado en la venta on line de productos de primer nivel. Su éxito está siendo descomunal.

¿Creéis que está todo cambiando a la necesidad de tener lo último antes, como se ha mencionado? ¿O las ventas muy muy especiales para comprar más en rebajas?

Vía | USA Today, Luxury Institute En Embelezzia | Tendencias de lujo hoy en día

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir