Publicidad

Rolls-Royce conmemora su victoria en el primer Gran Premio de España en 1913

Rolls-Royce conmemora su victoria en el primer Gran Premio de España en 1913
Sin comentarios

En junio de 1913, don Carlos de Salamanca, importador de Rolls-Royce para España y gran amigo de Henry Royce, y Eric Platford, piloto de pruebas jefe de Rolls-Royce, se preparaban para el primer Gran Premio de España. Para esta prueba se utilizaron vías públicas en un recorrido que rodeaba la sierra de Guadarrama, cerca de Madrid, cruzando Valladolid.

El Gran Premio finalizó el 15 de junio de 1913 con un emocionante resultado para Rolls-Royce: don Carlos ganó el Gran Premio y Eric Platford quedó en tercer lugar. Rolls-Royce celebrará el centenario de su victoria el cuarto trimestre de 2013, cuando el nuevo Rolls-Royce Wraith se conduzca en España por primera vez.

Rolls-Royce conmemora su victoria en el primer Gran Premio de España en 1913

«La potencia para cruzar la sierra de Guadarrama, la fiabilidad, la calidad y la resistencia fueron los pilares del excelente resultado de aquel primer acontecimiento de hace 100 años», afirmó James Crichton, director regional de Rolls-Royce Motor Cars Europe. Esta primera oportunidad de conducir en España el Rolls-Royce más potente de la historia, el Wraith, es la ocasión perfecta para celebrar aquel extraordinario resultado de hace 100 años. Como homenaje la marca británica ha bautizado un nuevo color de acabado exterior para el Wraith con el nombre "Salamanca Blue".

Realmente viendo las fotografías se hace uno idea del coraje necesario para pilotar esos coches a toda velocidad por la sierra madrileña. Lo mínimo que se merece don Carlos de Salamanca es un color con su apellido.

Más Información | Rolls-Royce Motorcars En Embelezzia | Los clientes de Rolls Royce dicen no al diésel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios