Publicidad

Resulta que los de Abba no eran trend setters ni horteras, sólo que querían pagar menos impuestos

Resulta que los de Abba no eran trend setters ni horteras, sólo que querían pagar menos impuestos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Björn Ulvaeus, cantante y guitarrista del grupo Abba de 69 años, acaba de publicar un libro coincidiendo con el cuarenta aniversario de la participación del grupo en Eurovisión; certamen que, como todos sabemos, ganaron.

Probablemente todo el mundo recuerde los extraños trajes realizados en raso de colores brillantes, adornados con paillettes, y las botas con plataformas plateadas que los componentes del grupo lucieron para la ocasión, y que se convirtieron, no sólo en la marca de la casa, sino también en toda una estrategia de marketing.

Eurovision

Pues bien, por las declaraciones publicadas en el libro que os mencionábamos al principio, nos hemos enterado de que una ley sueca permitía, y todavía lo sigue haciendo, deducirse los gastos de vestuario de los impuestos siempre y cuando los trajes sean de fantasía, se utilicen sólo para salir a escena o hagan gala de un logo de una empresa u otros atributos que los distingan claramente de las prendas que uno se pondría a diario.

Japon

Con mucha gracia Björn comenta en su libro, que nadie salía a escena tan mal vestidos como ellos. Hay un dicho que reza que hay que saber hacer de la necesidad virtud. Pues eso es lo que los integrantes de este grupo consiguieron pues, Ulvaeus reconoce que, a pesar de que el grupo se disolviera en el año 1982, en el 2010 llevaban vendido más de 375 millones de discos en todo el mundo.

Libro

Björn Ulvaeus ha participado también activamente en la creación de un museo Abba en la isla Djurgarden de Estocolmo donde se puede contemplar todo tipo de objetos de recuerdo del legendario grupo de música que entre 1974 y 1982 alcanzó un enorme éxito internacional con temas como Waterloo o Dancing Queen.

Más información | The Complete Abba (A 40 th Anniversary Celebration) by Simon Sheridan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios