Compartir
Publicidad

¿Quiénes son las 10 mujeres más ricas del mundo? Forbes nos desvela la lista

¿Quiénes son las 10 mujeres más ricas del mundo? Forbes nos desvela la lista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada os mostramos los cinco hombres más ricos del planeta de este 2014, y ahora le toca el turno al sector femenino. La revista Forbes ha divulgado su lista anual de los multimillonarios más ricos del mundo 2014 donde este año hay más mujeres que nunca (un total de 172 a diferencia de las 138 del año pasado). A pesar de este aumento del 25%, este sector apenas representa el 10% de las personas más ricas del mundo.

Además, estos informes sugieren que sólo 32 de las 172 mujeres multimillonarias realmente han logrado por sí solas su fortuna; las otras heredaron la riqueza de sus padres o esposos.

  • 10. Laurene Powell Jobs: 14 mil millones de dólares. Laurene es la fundadora y presidenta de Emerson Collective y viuda del fallecido fundador de Apple, Steve Jobs.
logo apple
  • 8/9. Iris Fontbona: 15.5 mil millones de dólares. Viuda del magnate Andrónico Luksic, Iris Fontbona controla Antofagasta, una de los minerías de cobre más grandes del mundo.
  • 8/9. Anne Cox Chambers: 15.5 mil millones de dólares. Dueña mayoritaria del conglomerado de los medios Cox Enterprises.
  • 7. Abigail Johnson: 17.3 mil millones de dólares. Hija del empresario e inversionista estadounidense Edward Johnson III. Ambos controlan la mayor empresa estadounidense de fondos mutuos llamada Fidelity Investments.
  • 6. Susanne Klatten: 17.4 mil millones de dólares. Es la mujer más rica de Alemania. Hija de Herbert Werner Quandt, heredó participaciones en la compañía alemana de coches BMW de su difunto padre. Además, heredó una participación del 50% en el fabricante de productos químicos Altana.
bmw logo
  • 5. Georgina Rinehart: 17.7 mil millones de dólares. Heredera de la compañía Hancock Prospecting, es la persona más rica de Australia y la mujer más rica del continente asiático.
  • 4. Jacqueline Mars: 20 mil millones de dólares. Nieta de Frank C. Mars, fundador de la compañía estadounidense Mars Inc. que produce las famosas chocolatinas tales como Snickers y M&M's, además de alimento para animales como Pedigree.
  • 3. Alice Walton: 34.3 mil millones de dólares. Heredera e hija del fundador de Wal-Mart.
walmart logo
  • 2. Liliane Bettencourt: 34.5 mil millones de dólares. La única hija de Eugene Schueller, quién fundó L’Oréal, uno de las mayores conglomerados de cosméticos y productos de belleza del mundo.
logo loreal
  • 1. Christy Walton: 36.7 mil millones de dólares. Es la viuda de uno de los herederos de la cadena de supermercados más famosa de EEUU, Wal-Mart.

En Embelezzia | ¿Quiénes son los 10 dj's más ricos del mundo? He aquí la lista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos