Programa del Culinary Zinema: Cine y Gastronomía 2012, sección paralela al 60º Festival de San Sebastián

Programa del Culinary Zinema: Cine y Gastronomía 2012, sección paralela al 60º Festival de San Sebastián
Sin comentarios

Faltan solamente tres días para la 60ª edición del Festival de San Sebastián, un festival de cine internacional que ha sabido consolidarse como uno de los más importantes del sector con una agenda repleta de eventos interesantes del 21 al 29 de septiembre. Hoy voy a hablaros del "Culinary Zinema: Cine y Gastronomía 2012", una de las secciones paralelas en las que Embelezzia estará presente.

Esta sección se inauguró durante la pasada edición y tuvo un gran acogida. Organizan conjuntamente el Basque Culinary Center y el Donostia Zinemaldia, con la colaboración de la sección Culinary Cinema del Festival Internacional de Berlín de donde surgió la idea.

Programa Culinary Zinema 2012

En la imagen superior podéis ver el programa, un total de siete largometrajes y un cortometraje con la gastronomía como tema central. Cada sesión tiene lugar en un escenario distinto y la proyección tiene el plus añadido de una cena temática tras el pase elaboradas por algunos de los mejores chefs y restaurantes. Absolutamente tentador.

Se inaugura el 22 de septiembre con la película francesa "Comme un chef (el chef)" del director Daniel Cohen, una historia que incluye a un chef estrella, sus problemas con la dirección, la cocina molecular y un menú decisivo que debe presentar a los críticos gastronómicos de la Guía. No se me ocurre una trama mejor para la asistencia de Embelezzia al Culinary Zinema, no puedo esperar a verla.

perrier-jouet-grand-brut

Seguidamente tendrá lugar la cena temática en el Basque Culinary Center, con Aizpea Oihaneder y Xabi Díez del restaurante Xarma de Donostia y Roberto Ruiz del restaurante Frontón de Tolosa. A mi vuelta os contaré el menú con lujo de detalles y el ambiente que se respiró en un espacio tan interesante como el moderno edificio del Basque Culinary Center en compañía del protagonista, el actor Jean Reno. Por ahora sólo sabemos que se servirá Perrier-Jouët Grand Brut, la Maison de champagne colabora con el Festival y patrocina esta cena.

Más información | Basque Culinary Center, Culinary Zinema: Cine y Gastronomía En Embelezzia | Una nueva Moët&Chandon Golden Jeroboam para el Festival de cine de San Sebastián 2012 En Directo al paladar | II Edición de Film&Cook, uniendo gastronomía y cine en Barcelona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio