Proenza Schouler, premio mejores accesorios de moda 2009

Proenza Schouler, premio mejores accesorios de moda 2009
Sin comentarios

Este nombre difícil de pronunciar y más de recordar son los nombres maternos de los co-fundadores de la firma de moda neoyorquina Proenza Schouler, Jack McCollough y Lazaro Hernandez.

Son noticia en el mundo de la moda por haber sido los premiados en los CFDA Awards 2009 como los mejores diseñadores de complementos del año.

Fundaron su empresa en 2002 y desde entonces la crítica ha tenido muchas buenas palabras para su trabajo: estilo propio, contrastes, sensibilidad cosmopolita, arte.

Lo cierto es que sus complementos son originales y atrevidos. Ayer mismo hablábamos de tacones arquitectónicos pues en su colección hay más de uno fuera de lo común, por el tacón o por la forma del zapato.

Sandalias piton

Desde sandalias-botines hasta botines de caña con el talón al aire. Tacones en silueta de cuña metálica y de fantasía (que recuerdan una rasta de pescado grande). Pasar desapercibida está prohibido.

Aunque no lo parezca, el complemento que muestra la foto arriba es un clutch. Los bolsos son igualmente sorprendentes y espectaculares por sus cierres en forma de broche maxi, muy trabajados.

Este modelo en verde kaki me ha fascinado. Hay otro similar en azul rey en la galería: échale un ojo porque vale mucho la pena, no puedo inundaros el post con todos ellos aunque es lo que quisiera hacer.

Bolso con cadena

Diseñadores artistas con espíritu innovador como los de Proenza Schouler no necesitan seguir moda ni tendencias: son ellos los que las crean. Pero aquí tenéis un modelo de bolso con cadena que, como comentamos, están a la orden del día en complementos.

Complemento X_sinmarco

Y para terminar, el complemento X, foto arriba. No he sido capaz de averiguar qué es, visitando las webs de moda y accesorios y un montón de fotos en el buscador de Google: sin resultado.

Pendientes X

Tanto ese par de piezas negras de lo que parece tela fruncida como las que vemos a continuación (que parecen pendientes pero no puedo confirmarlo) no me dejan dormir.

Si alguien sabe con certeza qué son y con qué material están confeccionados, sea usted tan amable de dejarlo en un comentario porque estoy muy muy intrigada.

Sitio oficial | Proenza Schouler
En Embelezzia | Manos libres con una mochila Gucci , La Hero de Alexander McQueen para Samsonite

Temas
Comentarios cerrados
Inicio