Publicidad

Pleats Please, mucho más que la nueva fragancia femenina de Issey Miyake

Pleats Please, mucho más que la nueva fragancia femenina de Issey Miyake
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Soy de las que creen que la arruga es bella aunque plasmada en una prenda adquiere el nivel de arte. Pleats, pliegues en inglés, inspiró al diseñador japonés en 1989 y se ha convertido en una marca por sí solo dentro en Issey Miyake. El concepto se ha plasmado con maestría en el frasco de la nueva fragancia femenina, Pleats Please.

Me ha emocionado. El frasco, quiero decir. En una época en la que desde diseñadores prestigiosos, otros menos, hasta artistas y cantantes de todos los niveles en la que hay una cara visible lanzan sus propias fragancias, sólo unas pocas son dignas de atención. El frasco de "Pleats Please" no sólo es visualmente original, auténtico y capta la atención, si escuchas su historia acabas viendo lo que es para mí: una pieza de arte.

La fragancia es un homenaje al plisado, el pliegue vertical y ordenado que ha sido protagonista de tantas colecciones y colores en Issey Miyake. El video publicitario transmite esos valores trasladados ahora en un perfume: reflejos de luz y contraste de monocolores (vestidos de telas vaporosas), confort y libertad de movimientos (como un baile de danza contemporánea), lo vertical del pliegue.

frasco poliedrico

Del mismo modo que las facetas de la talla de un diamante reflejan la luz, el frasco en forma poliédrica quiere reflejar esa luz, tan inspiradora para el diseñador. Facetas que dan forma al emblemático bolso Bilbao de la firma (foto inferior).

Nuevos modelos de bolso Bilbao de Issey Miyake

La forma irregular de su geometría le aporta al frasco el movimiento y la ligereza. Un tono rosado refleja la feminidad y las notas florales de la fragancia. El tapón simboliza la verticalidad del plisado, siempre en movimiento, además de tener forma de corola de flor blanca. Incluso las letras del nombre de la fragancia parecen ondear al viento, tan simple como una E más estrecha. Muy Miyake.

composición de  frascos de  perfume

El creador de la fragancia, Aurélien Guichard, compuso su bouquet con Nashi (un híbrido entre manzana y pera), peonías y guisantes de olor, indol, cedro, pachulí, absoluto de vainilla blanca y almizcles. El fotógrafo Nick Night es el responsable de la imagen publicitaria. Un trabajo conjunto de artistas y diseñador que estoy impaciente por oler y sentir.

Más información | Issey Miyake Parfums En Embelezzia | Crème de l'Eau, la primera crema de Issey Miyake, Guerlain Idylle Jasmin-Lilas, nueva fragancia "duet" para marzo En Trendencias Belleza | Pleats Please, el nuevo perfume de Issey Miyake

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir