Publicidad

Nos metemos en Cibeles: el bakstage del segundo día

Nos metemos en Cibeles: el bakstage del segundo día
Sin comentarios

Pues sí, Madrid Fashion Week sigue imparable y nosotros hemos tenido acceso, por segundo día consecutivo, a esa otra parte que no se ve de los desfiles.

Francis Montesinos denominó a su colección, Urania, caracterizada por un azul especial. ¿Quéreis saber lo que el diseñador piensa de su colección? "Mi colección Urania, para la Primavera-Verano del año 2009, rinde tributo a la magia que transforma en segundos la luz del cielo y sus estrellas, meros ecos, sombras lumínicas de millones de hecatombes cósmicas que todavía hacen soñar y, lo que es mejor, pensar al ser humano", afirma Montesinos.

El desfile, para un público más joven, se plasmó en una paleta rosada, malva sobre tejidos de algodón, voiles de seda, redes caladas y transparentes. Las gasas y organzas se destinan a los diseños de fiesta, con el dominio del azul noche, con bordados y pedrerías en oro y plata. Elegante e informal, ¡genial!

Miriam Ocáriz se decantó por lo natural, lo fluido, lo rotundamente lánguido, lo viscoso, lo escurridizo y lo brillante. La diseñadora ha apostado por los contrastes de materias, estampados luminosos de tejidos ligeros frente a cuadros que componen piezas de sastrería. Además, la presencia de los matices lilas, rosáceos, azules, y ligeros brillos metalizados. Y sobre todo, negro y marrón: con gasas, brocados, estructuras marcadas y definidas, superposiciones de tejidos que buscan una silueta que juega al contraste de volúmenes.

Jesús del Pozo ha presentado una colección más sobria, con verdes como protagonistas. La base han sido los trazos libres y la simplicidad de líneas dibujando soluetas muy urbanas, de volúmenes relajados que revelan una elegancia clásica. Para la próxima primavera-verano, Del Pozo apuesta por tules ligeros, gazas y sedas, texturas livianas y algunas transparencias que aportan a las prendas sensación de movimiento constante.

David Delfín se ha presentado con una colección llamada Diastema, basada tres elementos textiles: algodón, seda y poliéster, y cuatro colores: blanco, negro, rosa y maquillaje.

Ana Locking se ha presentado con una colección denominada Arc D´hysterie, sobre la base de un bustier, de ligeros aires 50´s, acentuando la figura, pero sin ceñir el talle, se estructura toda la colección, con un comienzo de vestidos cortos monocromos de capas de chiffon superpuestas que dan ligereza a esta silueta. Poco a poco se van transformando hacia el intermedio en dos vías antagónicas: por un lado, la línea recta de la sartrería, y por el otro, el movimiento ondulante de curvas y cascadas de volantes, creándose un equilibrio entre rigor y anarquía. Ana terminó la colección con largos vestidos aéreos, con juego de transparencias y trajes sastres bajo los que asoman largas camisolas para los modelos masculinos. Pero sin duda, una colección que me ha parecido de las más sexys.

Miguel Palacio ha presentado una colección realmente elegante. He de confesar que los bolsillos me han parecido el toque perfecto. Palacio se ha presentado en Madrid con tejidos rígidos definen siluetas mínimas en las que pequeños detalle ornamentales acaban de marcar el trazo. Hay también prendas que llevan sobre sí mismas, desmayadas, otras distintas, voluminosas y fantasmales porque el cuerpo que pudieron albergar está dentro del traje sobre el que se apoyan. Se perfila un conjunto marcado por el contraste de figuras estáticas y volúmenes de audaz movimiento.

Elio Berhanyer acudió a la pasarela Cibeles con un aire de colección crucero. Para ellos, aires a lo Cary Grant, y para ellas, homenaje a la seda, al cóctel, a la noche, con reminiscencias de Goya. Una verdadera joya de colección del veterano modisto.

Juanjo Oliva fue la sorpresa. Aires que recordaban mucho a Balenciaga (de la mano de Ghesquiere). Su desfile, Dix, quiso retomar la costura como base y concepto de la colección; eliminando todo los detalles superfluos, incluso el color. La gran variedad de tejidos y texturas, linos, sedas, algodones y pieles. Las prendas parecían realmente una completa arquitectura.

En Trendencias | Pasarela Cibeles En Embelezzia | ¡Nos metemos en la Pasarela Cibeles!, Nos metemos en la Pasarela Cibeles: el backstage del primer día

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio