Publicidad

Ningbo, estrategias ambientales para una universidad futurísta

Ningbo, estrategias ambientales para una universidad futurísta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Universidad de Nottingham ha abierto un nuevo campus en Ningbo, en el corazón del distrito de Zhijiang en China. El Centro de Tecnologías de la Energía Sostenible (CSET) se centra en la difusión de tecnologías sostenibles como la energía solar, energía fotovoltaica, energía eólica y así sucesivamente.

El edificio de 1.300 m2 alberga un centro de visitantes, laboratorios de investigación y aulas para cursos de máster. El pabellón se encuentra en una gran pradera junto a un arroyo que corre por el campus. Su diseño está inspirado en linternas chinas y las tradicionales pantallas de madera.

nigbo-portada2.

La fachada se pliega para crear una forma dinámica. El edificio está completamente revestido con una doble piel, y sobre la estructura interna de hormigón hay una cubierta exterior de vidrio. Iluminación entre las dos pieles hace que el aspecto del edificio se metamorfee totalmente del día a la noche.

nigbo-portada-1.jpg

El diseño emplea diversas estrategias ambientales. Una enorme abertura de la azotea proyecta la luz natural en todas las plantas del edificio y permite el enfriamiento y la ventilación natural, de una forma eficaz. La energía geotérmica se utiliza para enfriar y calentar las losas del suelo.

El Campus de Ningbo de la Universidad de Nottingham es un maravilloso lugar para estudiar¿ no os parece?

Más información |The University of Nottingham Ningbo China International En Embelezzia| Burj Khalifa, el paisajismo futurísta de Dubai

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios