Publicidad

Memorias de una geisha: el ritual de pedicura sake- fresh de Escape Madrid

Memorias de una geisha: el ritual de pedicura sake- fresh de Escape Madrid
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos alguas semanas haciendo un especial puesta a punto y en él no podía falta el cuidado de nuestros pies. Nos ha llamado la atención este tratamiento inspirado en los rituales de pedicura de las geishas japonesas, a base de la popular bebida nipona: el sake.

Se realiza en el centro Escape Madrid, el sancta santorum de Marta Alen, fruto de sus estudios e innovaciones que combinan a la perfección, tras los muchos años vividos en Nueva York, marcas para el cuidado de las manos y de los pies con firmas de esmaltes vanguardistas que por su colorido y calidad son sinónimo de alta cosmética y un lugar de relax donde cuidar de las manos y los pies se transforma en toda una experiencia.

escape2

¿Qué es la pitera?

La pitera es un principio activo que se obtiene tras la fermentación de la levadura de arroz con la que se realiza el licor japonés: el sake. El descubrimiento data de siglos atrás, cuando se comprobó cómo las manos de un monje anciano que trabajaba en destilerías con el sake se mantenían perfectas, como si el tiempo no pasara por esta zona del cuerpo.

La pitera contiene células que son similares a las células del crecimiento cutáneo, además contiene aminoácidos, minerales, vitaminas y ácidos orgánicos que actúan sobre la piel regenerándola y promoviendo la renovación celular.

Muy pronto fue conocida por los nipones como el “agua sagrada” por sus espectaculares propiedades como renovador celular. Hoy en día la pitera se utiliza para tratamientos de belleza.

Pedicura Sake-Fresh de Escape Madrid: Paso a paso

Baño con sake

escape3

Lo primero es retirar el esmalte anterior, si lo hubiera y sumergir los pies en un baño de agua previamente preparada con sal de Epsom y Sake Bath. Una espuma delicada, con todas las propiedades de la pitera envolverán los pies.

Las sales contienen además de la pitera, ingredientes de plantas puras como: el jengibre, antiinflamatorio natural; rábano, gran antioxidante y la melissa; realiza una acción calmante. Un lujoso y exuberante aroma envolverá al cliente, tradición que proviene de las geishas, sus baños de sake siempre eran acompañados de melocotones frescos.

Exfoliación con aceites esenciales y cítricos

escape4

Llega el momento del peeling hasta la rodilla para exfoliar la piel utilizando Brown Body Polish de Fresh. Es un exfoliante de azúcar moreno natural, original, con un resultado espectacular en una sola sesión.

Este compuesto contiene mezcla de cristales de azúcar moreno naturales y cuatro aceites naturales: aceite de onagra, almendra dulce, semilla de albaricoque y de jojoba. Todos con excelentes propiedades hidratantes y nutritivas.

La exfoliación se completa con extracto de raíz de ginseng y menta que estimulan los sentidos y revitalizan las células de la piel. Los aceites cítricos son los responsables de tonificar la piel dejándola impregnada de un aroma inolvidable.

Baño con manteca de karité y aceites esenciales

escape5

Se vuelve a poner en remojo los pies y las piernas esta vez con Brown Sugar Gel, a base de manteca de karité que revitaliza y limpia suavemente la zona. Está enriquecido con azúcar moreno natural y aceites esenciales.

Masaje con Pinda

escape6

Entonces comienza un masaje de rodilla a tobillo con una Pinda. Bolsas de tela de algodón ecológico, que en su interior guardan arroz, hierbas aromáticas y plantas medicinales. El masaje con pindas presionará los puntos clave para conseguir la relajación muscular.

Un masaje con pindas nos aportará una acción hidratante y desintoxicante para nuestra piel, además de un efecto anti-estrés y anti-insomnio.

escape7

Tras el masaje se aplica Brown Sugar Body Cream: Es una crema súper hidratante, con un resultado súper suave. Está enriquecida con los mismos aceites naturales que se utilizan en otras fases de este tratamiento: semilla de albaricoque, almendra dulce, aceite de onagra y jojoba. Esta crema súper hidratante se potencia además con azúcar moreno, manteca de karité, y vitaminas restaurativas C y E.

Posteriormente se procede a realizar la pedicura, propiamente dicha: limar, cortar uñas y eliminar durezas, para terminar con el esmalte.

escape-pedicura-frascos

¿Qué os parece el tratamiento de Escape Madrid? Memorias de una geisha: el ritual de pedicura sake- fresh de Escape Madrid

Más información | Escape Madrid En Embelezzia | Sugerencias de La Prairie para preparar la piel para las ceremonias estivales En Embelezzia | La Prairie contesta: guía de precios para la puesta a punto de cara al verano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir