Manolo Blahnik, la inspiración de los zapatos Primavera-Verano 2010 (y III)

Manolo Blahnik, la inspiración de los zapatos Primavera-Verano 2010 (y III)
Sin comentarios

Este tercer y último post dedicado a la Colección Primavera-Verano 2010 de Manolo Blahnik se ha hecho esperar algo más de lo previsto pero habrá valido la pena esperar: los modelos que presentaré hoy son pura esencia Manolo's.

Como os decía en el primero, la colección actual es tan variada pero de ideas tan precisas que el maestro artesano las agrupó en el catálogo por conceptos. Los modelos de las fotos superior e inferior, espectaculares, también tienen su razón de ser.

La inspiración de la story Alexander Calder es la imagen de una de sus joyas en forma de serpiente llevada por Angelica Huston. Ese cuello con ese collar quedaron en la mente de Blahnik y plasmó la idea en el modelo de la foto principal: una retorcida serpiente en oro sobre un vestido negro. Un pie peligrosamente sexy y sofisticado.

Gori

La serpiente roja que simula la sandalia en rojo está confeccionada con una sola tira de piel. Sin pespuntes, cortada con la moderna técnica láser, una única pieza de material va dando forma a esta sinuosa sandalia. Una escultura en sí misma.

En la galería de imágenes hallaréis el modelo Gestiona, igualmente inspirado de una pieza de Alexander Calder y que se me antoja perfecta para una moderna María Antonieta. Petasap, en negro y fucsia, lleva el mismo stiletto que todas estas magníficas sandalias.

Zalvati

Cambiamos de concepto: en Windows las tiras finas son las protagonistas. Un diseño que siempre está presente en las colecciones de Blahnik. El modelo Zalvati es un perfecto ejemplo de cómo las tiras de piel salen de la pieza central del empeine formando la sandalia hasta la pare trasera de la sandalia. Más protagonismo para el propio pie.

Stralla
Medeamod

¿Recordáis que hablamos de la tendencia de las tachuelas como adorno de los complementos de moda? Aquí tenéis los dos modelos de la firma con estos apliques metálicos. La sandalia plana y la alta, todos los gustos encuentran su número en este catálogo. Aunque el modelo Medeamod, en rosa con tacón, sería mucho más bonito en blanco.

Cada uno de los zapatos de este gran hombre tienen algo que contar y una mujer a quien fascinar. Para las zapato-adictas como yo, es una firma que pocas veces decepciona y que se ha ganado un prestigio internacional sin precedentes. Disfrutad también la galería a continuación.

Sitio oficial | Manolo Blahnik En Embelezzia | Manolo Blahnik, la inspiración de los zapatos Primavera-Verano 2010 (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio