Publicidad

Madrid es Moda, las jóvenes promesas del diseño español desfilan en el Conde Duque

Madrid es Moda, las jóvenes promesas del diseño español desfilan en el Conde Duque
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras la clausura de la Mercedes – Benz Madrid Fashion Week, los alumnos del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid - los nuevos talentos de la moda y el diseño en España -, presentaron ayer sus creaciones en un desfile único, dirigido por Ana Locking, y celebrado en el Centro Cultural Conde Duque.

En la sala de Bóvedas del Conde Duque, los alumnos del último curso mostraron sus innovadoras propuestas en un desfile a cargo de modelos que han participado en la MBFWM y la pasarela EGO. Cada uno de los alumnos presentó una mini una colección compuesta por cinco propuestas, diseñada y confeccionada por ellos mismos. En total, más de cincuenta piezas inéditas que son el mejor exponente del talento de estas jóvenes promesas.

condeduque.png

El desfile estuvo presidido por el esqueleto de un impresionante Tirannosaurus Rex de cerca de seis metros del altura, creado para lo ocasión por los alumnos de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad Politécnica de Madrid, y realizado con cartones reciclados cortados con formas triangulares, con los que se ha conseguido una gran figura en tres dimensiones en la que destaca sus planos y curvas.

En un entorno mágico, con naves de estilo gótico mudéjar, con poca luz y bastante humedad, cuyo interior sobrecogía por su silencio, un desfile sencillamente impactante.

Esta iniciativa pretende apoyar a las nuevas promesas del diseño de nuestro país, y se enmarca en el proyecto “Madrid es Moda en Conde Duque” que, desde el pasado 10 de septiembre, ofrece una amplia variedad de actividades, todas ellas vinculadas con el mundo de la moda, como debates, desfiles, exposiciones, emisión de películas, etc.

Ayer también, la Asociación de Creadores de España (ACME) celebró también un interesante debate bajo la premisa de “Desfiles: el día después” en el que participaron los diseñadores Ana Locking, David Delfín, Moisés Nieto, Cósima Ramírez y Manuel García Madrid.

Más información | Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios