Publicidad

Lujo y Blogs: apuntes de la Mesa redonda en el IE de Madrid

Lujo y Blogs: apuntes de la Mesa redonda en el IE de Madrid
Sin comentarios

El pasado martes día 31 de enero asistí a la sesión sobre LuxeBlog en la sede del IE Business School de Madrid. Mi compañera Laura Martín, como representante de Embelezzia, formó parte de la mesa redonda junto a Estefanía García (C2T), la modelo Mayte de la Iglesia (M.I.T Me), Teresa de la Cierva (La Polvera) y María Velasco (E-coolsystem).

Tras la presentación de la VI edición del máster que imparten en el centro de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo que empezaba el viernes de esa semana, cada participante se presentó, presentó su blog y explicó su relación con el mundo del lujo.

Tomé notas que me parecieron interesantes y quiero compartirlas con vosotros a la vez que os presento a estas mujeres, bloggers y empresarias, que dedican su tiempo al mundo del lujo desde distintos enfoques.

Estefanía García, blog C2Tacones

Estefania con Louboutin

Estefanía es asesora de imagen, Personal Shopper y una veterana egoblogger y no me extraña que tenga reparos con el apelativo, la proliferación de egobloggers de todo tipo lo ha convertido en muchos casos en peyorativo.

El boom de su blog personal empezó al publicar por primera vez en un blog español los zapatos de Christian Louboutin. Colaboró con la firma cuando se instaló la primera boutique Louboutin en Madrid.

Hay que perder el miedo al lujo

Es partidaria de la actual tendencia de la polarización del lujo, es decir, combinar productos y servicios low-cost con los mismos de marcas de lujo. Me gusta la idea de acercar el lujo a un mayor abanico de personas.

Mayte de la Iglesia, blog M.I.T. Me

Mayte de la Iglesia

La modelo Mayte de la Iglesia, ex-alumna del IE, encontró una forma de plasmar su experiencia y conocimientos del mundo de la moda en su blog. Una visión como fashion insider muy valuosa para firmas como Chopard o Louis Vuitton. Ha colaborado con Chopard en ventas privadas en boutiques de los Emiratos Árabes o Marruecos, por ejemplo.

Nos explicó cómo las primeras marcas de lujo están utilizando actualmente los blogs como un medio de comunicación más, por ejemplo, el lanzamiento del reloj Dior Huit. La marca dividió la información en distintas plataformas para distintos blogs en vez de una misma nota de prensa a todo el mundo: para algunos, el envío del producto para la prueba de una review; a otros seleccionados, nota de prensa tradicional; a fotógrafos y expertos en vídeo la posibilidad de trabajar con el reloj; a los blogs más expertos, las informaciones tecnológicas más completas.

María Velasco, blog E-coolsystem

e-cool

A María Velasco se la conoce como por la chica del bolso rosa. Es licenciada en economía y en periodismo, experta en moda femenina y cofundadora del blog de moda y tendencias E-coolsystem junto a Jose Airam y Federico R.

El lujo vende sueños y yo lo transmito como tal. Todos podemos alcanzar ese sueño

Les sorprendió gratamente que Dior contactara con el blog y los invitara a Paris para presentar las nuevas barras de labios Kate Moss para Dior. Contaron con ellos como medio de comunicación: algo ha cambiado en el marketing de lujo.

Teresa de la Cierva, blog La Polvera en ABC

Teresa-de-la-Cierva

Está en el mundo de la belleza desde hace 26 años, 15 de los cuales como editora del blog en ABC La Polvera. Aunque asegura que no es un consultorio, las lectoras le piden muchos consejos en comentarios de los posts.

Se describe como una bloguera atípica, menos cercana que lo que suelen ser los bloggers y con más texto que imágenes, al contrario de la tendencia actual de algunos. Sus lectoras buscan más una prescriptora que una blogger de tendencia. Es consciente que le escuchan y siguen sus consejos lo cual es una gran responsabilidad por su parte.

Soy la Srta. Francis de la blogosfera

Coincido con Teresa en que la gente está dispuesta a pagar el precio de la Alta Cosmética si creen que les va a dar el resultado esperado.

Laura Martín, blog Embelezzia

Cabecero

El IE invitó a Embelezzia a participar y Laura Martín fue nuestra representante. Dió la visión de nuestro caso como blog de empresa, cómo las marcas contactan con nosotras, la selección de las categorías, cómo combinamos la estricta política de independencia informativa con los posts patrocinados (si los hay), la relación con las agencias de comunicación entre otros temas.

Por último, América Vallejo, hasta hace poco Digital Marketing Manager de L'Oréal y que ofició como moderadora junto a Susana Campuzano, Directora del Master, nos dió su visión-resumen desde el otro lado, el de la marca.

El lujo a través de los blogs son sueños, es arte, hay prescripción, es posible la visión isider, es importante la primicia de la información y se destina gran parte a publicidad. Los blogs ya forman parte del universo del lujo como medio de comunicación.

En Embelezzia | Máster en Gestión de Empresas de Lujo de ESERP, curso 2011-2012 en Barcelona, Los 92 diplomados de la 20ª promoción del MBA 'Institut Supérieur de Markéting du Luxe'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio