Louis Vuitton participa, por cuarto año consecutivo, en la subasta "Only Watch"

Louis Vuitton participa, por cuarto año consecutivo, en la subasta "Only Watch"
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Louis Vuitton se enorgullece de participar por cuarta vez consecutiva en la subasta "Only Watch" presentando una pieza exclusiva del reloj Tambour Spin Time Regatta, diseñado por Paul Pettavino en La Fabrique du Temps, un taller de alta joyería especializado en el diseño y la producción de piezas extremadamente delicadas, empeñado en fijar los estándares más altos de excelencia en el desarrollo de nuevos modelos.

Para esta edición 2013, Pettavino ha decidido cambiar el habitual color naranja (su color preferido) por un reloj en tonos azul y rojo. Cada detalle ha sido elegido por el propio Pettavino, como el barco de oro grabado a mano y esmaltado, o el anagrama LV envuelto en un nudo de rizo, llano o cuadrado pintado a mano en el baúl Damier canvas que acompaña al reloj para poderlo transportar sin peligro cuando se viaja.

Coffret

El Tambour Spin Time diseñado por Louis Vuitton en el 2010 presentaba una innovadora y divertida forma de leer el tiempo pues las horas eran desveladas por medio de cubos rotativos gracias a un mecanismo único que, lógicamente, no tardaron en patentar. La Colección Spin Time se enriqueció, en el 2012, con un modelo dedicado a las regatas: el Tambour Spin Time Regatta.

Reloj

El nuevo cronógrafo dispone de cuenta atrás de cinco minutos visualmente indicada en la esfera por medio de cinco cubos rotativos, para poder seguir al pie de la letra las reglas de la Copa América. Gracias a este sistema, la tripulación de los barcos puede posicionarse correctamente en la línea de salida durante la cuenta atrás.

Este movimiento LV156 celebra la ya longeva relación de Louis Vuitton con el universo de la vela, pues la firma es patrocinadora oficial de la America’s Cup desde 1983, y cronometrador oficial de la 34ª edición que se celebrará en 2013 en San Francisco.

Las subastas Only Watch se celebran cada año en el Principado de Mónaco para luchar contra la distrofia muscular, en ellas participan cuarenta importantes relojeros suizos que, para la ocasión, crean y donan exclusivos modelos. Paul Pettavino es un joven que sufre distrofia muscular Duchenne.

Más información | La fabrique du temps de Louis Vuitton En Embelezzia | Se subasta un Louis Vuitton Tambour Diving II, para luchar contra la distrofia muscular

Comentarios cerrados
Inicio