Los gustos musicales de Thierry Wasser inspiraron la creación de la fragancia Idylle

Los gustos musicales de Thierry Wasser inspiraron la creación de la fragancia Idylle
Sin comentarios

El actual nariz de Guerlain, el suizo Thierry Wasser, desempeña su trabajo junto a Jean Paul Guerlain desde el año 2008. Es un hombre celoso de su intimidad y se conoce poco sobre sus gustos salvo su pasión por la música clásica.

La foto principal es una de mis favoritas en las que aparece el perfumista formado en la Givaudan Perfumery School en Ginebra y en Firmenich. Si queréis admirar los numerosos frascos imperiales que lo rodean tenéis que subir al primer piso de la boutique Guerlain. Os prometo que la visita vale la pena.

Si no hubiera sido perfumista es posible que hubiera optado por ser director de orquesta o pianista. Pero en su profesión compone igualmente, la composición de aromas.

Thierry_Wasser

Los artistas se inspiran en sus pasiones y para crear su fragancia Idylle para Guerlain escogió este nombre entre una lista de posibilidades. Idilio musical y olfativo gracias a las “Las noches de verano” de Hector Berlioz. La rosa, su flor preferida, y el poema “El espectro de la rosa” de Théophile Gautier fueron la inspiración.

“Todas las noches mi espectro rosa A tu cabecera vendrá a bailar Este leve perfume es mi alma Y vengo del paraíso”, canta el amante subyugado.
Rosa compo

Acordes musicales, acordes olfativos. De niño, escuchaba sin parar un disco de 33 revoluciones con una etiqueta redonda que llevaba grabado un gato siamés sobre fondo azul: era el Concierto para Violín de Tchaikovsky. Me encanta descubrir lo que tenemos en común, la admiración de la firma Guerlain, Tchaikovsky (me emociona siempre que escucho el comienzo del Concierto nº 1 para piano y orquesta) y que prefiera un concierto a la ópera (son pocas las que me gustan).

Durante su adolescencia se trasladó a Lausane donde trabajó como acomodador en el Festival de Montreux, una oportunidad magnífica de estar presente en numerosos conciertos. En los festivales de música clásica se conocen de cerca a los artistas e intérpretes y se aprende muchísimo. Fui voluntaria durante 10 años en un gran festival de música clásica de verano y recuerdo la experiencia con cariño. Valieron la pena las incontables horas de organizar sillas, numerar bancos y acompañar a los asistentes a su asiento.

En Embelezzia | Idylle Duet, edición limitada de Guerlain. ¿Porqué es un perfume "Duet"?, La Abeja, el frasco-joya exclusivo de Guerlain (I): una fragancia de excepción

Temas
Comentarios cerrados
Inicio