Compartir
Publicidad

Los chefs "estrella Michelin" españoles en Luxury Spain Gourmet

Los chefs "estrella Michelin" españoles en Luxury Spain Gourmet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, a las 12,00 h, en el espectacular espacio que tiene la firma Roche Bobois en pleno corazón de Madrid (en la calle Padilla, por más señas) tuvo lugar la presentación de la marca "Luxury Spain Gourmet" presidida por Elena Valdes, subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de España.

España es el 5º país del mundo occidental en el consumo de productos de lujo - detrás de EEUU, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania -, con ventas que superan los cinco millones de euros. El sector gourmet en España es el más representativo dentro del sector del lujo. Luxury Spain Gourmet, pertenece a la comisión interna de la Asociación Española del Lujo, presidida por Cristina Martín Blasi, que reúne a todos los miembros de productos gourmet de calidad españoles de la Asociación, y a los chefs Estrella Michelin, embajadores de los mismos.

Mirando hacia arriba

La marca "Luxury Spain Gourmet", con el sello de Luxury Spain y bajo el paraguas de la Asociación Española del Lujo, se ha creado para potenciar y promover los productos y servicios exclusivos y de alta calidad gastronómicos tanto a nivel nacional como internacional, así como para proteger y defender la imagen de las marcas.

El evento que ayer se celebró con gran éxito convocó, además de a la prensa especializada en el lujo, a los directores comerciales de los mejores hoteles, y a los más importantes críticos gastronómicos de España. El reclamo era irresistible pues, ¿cuántas veces tenemos ocasión de ver reunidos a 34 chefs premiados con una estrella Michelin en torno a una exposición fotográfica que muestra los platos más emblemáticos de cada uno de ellos?

Bajo el título de "Recetario Luxury Spain Gourmet" pudimos ver y fotografiar a los grandes chefs de los restaurantes Akelare, Arzak, El Celler de Can Roca, Quique Dacosta, Martin Berasategui, Sant Pau, Atrio, Can Fabes, Casa Marcial, Diverxo, El Club Allard, Enoteca, Lasarte, Les Cols, Miramar, Santceloni, Sergi Arola, Aponiente, Casa Gerardo, Culler de Pau, Es Molí d´En Bou, Dos Cielos, El Corral del Indianu, El Puerto de Gijón, Hofmann, Jardin, La Finca, Neichel, Real Balneario de las Salinas y Rodero posando debajo de la fotografia de sus creaciones culinarias.

Caviar

Durante el evento, también pudimos acercarnos hasta una serie de cuidados stands repartidos por toda la tienda Roche Bobois, mimetizándose con el mobiliario de diseño, que caracteriza a esta firma de mobiliario de alta gama de origen francés. A través de ellos, las firmas que son miembro del club "Luxury Spain Gourmet y Amigos" presentaron sus delicatessen, y ofrecieron una cuidada degustación a todos los asistentes al acto.

Aceite

Me llamó especialmente la atención el stand del aceite Castillo de Canena. Su set para coleccionistas "Cata horizontal", me pareció un regalo estupendo para connaisseurs y amantes de los aceites extravírgenes.

Colección rojas

Pero lo que merece una reseña aparte es el aceite al que llaman "Primer día de cosecha". Para rendir homenaje a la magia del primer día de recolección, los responsables de la firma han decidido celebrar tan esperado acontecimiento invitando cada año a un artista para que diseñe una nueva etiqueta. Entre los elegidos se encuentran celebs de la talla de Sara Navarro, Enrique Ponce, Joaquín Berao, Ainhoa Arteta o Paul Gasol.

Barquillos

Otra cosa que me gustó mucho fueron los barquillos de diseño de Casa Gruapera. Auténticas joyas gastronómicas declinadas en cincuenta variedades, todas originales y de formas sorprendentes (como se nota que Teresa Graupera es licenciada en Bellas Artes), frías o calientes, y rellenas de exquisito chocolate belga, frutos secos, y frutas. A la entrada nos dieron una bolsita con un assaggino, que dicen nuestros vecinos los italianos, y de verdad que se me cayó el lagrimón de lo buenos que estaban.

Pero también había queso Rey Silo de Asturias, Anchoas Casa Santoña (seguro que el chef Juan Pablo Felipe las aplaudiría a rabiar, y eso que el es súper exigente en lo que a anchoas se refiere), jamón de jabugo Imperia y mucho más. Todo regado por los maravillosos vinos de Lavinia.

Desde Embelezzia aplaudimos este tipo de acciones capaces de potenciar y promover productos exclusivos y de alta calidad para proteger y defender la imagen de las marcas españolas, con el fin de conseguir elevar la percepción del sector del lujo "Made in Spain". ¡Enhorabuena Cristina, estáis haciendo un trabajo estupendo!

Más información | Asociación Española del lujo En Embelezzia | Nace la Asociación Española del Lujo 'Luxury Spain'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio