Publicidad

Loewe presenta la primera colección de hombre firmada por Jonathan Anderson

Loewe presenta la primera colección de hombre firmada por Jonathan Anderson
Sin comentarios

Hoy, en el estudio que Loewe tiene en el barrio de Saint Germain des Prés en París, se ha presentado la primera colección de hombre para la primavera-verano firmada por Jonathan Anderson. La impresión general de todos los que han tenido la suerte de poder descubrir esta colección en directo ha sido que parecían que estaban ante una exposición más que ante una presentación de moda convencional.

Esta manera de exhibir los productos, por medio de vitrinas horizontales como si fuesen pequeñas obras de arte, refleja a la perfección una convicción fundamental de esta marca Made in Spain y es que, a medida que las fronteras entre el arte y las marcas se vayan difuminando, irá cobrando mayor importancia la cultura como aspecto fundamental en el mundo de la moda.

maletas.jpg

Las piezas que componen la colección han sido fabricadas de manera artesanal por las manos más expertas, y su gran belleza despierta la misma admiración que las piezas de un museo, con la diferencia de que, ¡se pueden comprar!

Jonathan Anderson ha definido esta primera colección para Loewe realista, funcional y extremadamente apetecible. Algo que podremos comprobar por nosotros mismos gracias a una serie de fotografías realizadas por Jamie Hawkesworth cerca de Cádiz.

De este modo, jerséis, camisetas, pantalones, chaquetones, bufandas pasan a convertirse en creaciones extraordinarias gracias a su ingenioso diseño, a la incorporación de detalles inesperados, y a un enfoque exclusivo de lo más particular con el propósito de maximizar sus cualidades funcionales y estéticas: suavidad, corte y duración.

bolsos.jpg

Anderson se ha divertido reinterpretando las formas y los colores del Meccano, pero no se ha olvidado de hacerle un guiño a las famosas rayas Loewe que son marca de la casa. La gama de colores va desde los verdes terrosos a tonos arenosos neutros, pasando por intensos camels y verdes oscuros, sin olvidar los básicos negros o los azules fuertes.

abrigos.jpg

Importante hacer mención del uso de materiales tecnológicamente avanzados en varias de las prendas, como en la parka impermeable con napa de borrego, que se ha diseñado para conseguir que se pueda usar y dure muchos años.

Este extremo es clave, porque en un mundo donde parece imparar la tónica marcada por Zara donde las colecciones se renuevan cada quince días, Anderson propone una moda diseñada para durar, por medio de prendas que aportan un nuevo significado a la palabra lujo, con un estilo clásico, que no deja por ello de ser actual.

meccano.jpg

Más información | Loewe

En Embelezzia | Loewe cambia su logo, renovarse o morir

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios