Compartir
Publicidad

Lhardy cumple 175 años

Lhardy cumple 175 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante generaciones, el restaurante Lhardy ha sido sinónimo de alta gastronomía. Algo tan casero y (en apariencia sencillo) como un caldo, se convertían por arte y gracia de sus fogones en una experiencia culinaria de primer orden.

Han pasado 175 años desde que Èmile Huguenín, después conocido como Èmile Lhardy – el Intrépido – decidía instalarse en la Carrera de San Jerónimo, abriendo la primera pastelería elegante de Madrid y posteriormente el Restaurante, con el concepto francés, primero en su estilo.

anecdotario1.jpg

Lhardy entra en su 3er siglo de existencia en la misma casa de la Carrera de San Jerónimo donde abriera sus puertas en 1839, cuando Madrid era Corte de la Reina Gobernadora y acabada de estrecharse el abrazo de Vergara, entre Espartero y Maroto.

Toreaba Cúchares y por la calle se vendián : "agua, azucarillos y aguardiente". Un Madrid castizo para un restaurante emblemático que forma parte de nuestra literatura, ya que escritores y artistas degustaban sus delicias.

historia11.jpg

Con el ornato de esta bella fachada definida por el gusto del Segundo Imperio que vuelve ahora a cautivarnos, Lhardy ha sabido conservar celosamente el ambiente cortesano y aristocrático del Madrid del siglo XX, y los comienzos del XXI al mismo tiempo que las mejores fórmulas de la cocina europea.

Ahora para conmemorar su larga vida, el legendario restaurante Lhardy ha preparado un calendario de eventos que celebran la gastronomía y el arte de vivir, que su fundador quiso imprimir a la ciudad de Madrid.

Un menú “ 175 Aniversario” cuyos platos llevarán algunos de los nombres de aquellos personajes, que hicieron la historia de España, acompañará noches de tertulia y encuentros con personalidades de la sociedad artística española.

lhardy.jpg

Lhardy, durante toda la primavera, volverá a convertirse en el epicentro de la vida social madrileña, abriendo sus puertas a todos aquellos que quieran compartir un patrimonio tan emblemático de la historia de la capital.

En el fondo, este lugar, que mantiene intactos sus salones, así como su magnífica fachada, en caoba cubana, nunca ha dejado de ser aquel sitio que artistas, actores y diseñadores eligen para disfrutar de su encanto y de una gastronomía de primer nivel.

El menú que nos ofrecen para celebrar tan importante aniversario, reúne todas las exigencias del Lhardy de antaño, y del actual:

salones2.jpg

Menú Degustación 175 Aniversario

UN PASEO POR LA HISTORIA, LA LITERATURA Y LA GASTRONOMIA

Isabel II Aperitivo tradicional en tres bocados Croqueta de cocido, Barqueta de Lhardy y Chupito de caldo de cocido ……………… Azorín Anchoas del cantábrico y tomate Raf con aceite de Arbequina ……………… Mata Hari Crema de boletus, fideo ibérico y aceite de trufa ……………… Joaquín Sorolla Falso queso de piñones, sobre crema de espinaca y miel de Azahar ……………… Benito Pérez Galdós Lomo de bacalao y patata confitada con ali oli ……………… Mariano Benlliure Carrillada de ternera con verduras y puré de patatas con trufa ……………… Jacinto Benavente (el Goloso) Soufle de Lhardy

Lhardy cumple 175 años...uno de nuestros restaurantes más emblemáticos y con más historia.

Más información | Lhardy En Embelezzia | Feijoadas en el restaurante Rubaiyat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos