Publicidad

Pierre Casiraghi compite con "Tuiga" en la Semana Clásica de Vela de Puerto Sherry

Pierre Casiraghi compite con "Tuiga" en la Semana Clásica de Vela de Puerto Sherry
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las regatas por todos los puertos de España se van sucediendo poco a poco, este fin de semana es la Semana Clásica de Vela, que se desarrolla en el Puerto Sherry (Cádiz).

Si hace unos meses era noticia que Carlota Casiraghi era la nueva imagen de Gucci, hace una semana era Andrea Casiraghi por su compromiso con Tatiana Santo Domingo, hoy es el hijo menor de Carolina de Mónaco Pierre Casiraghi, quien salta a la actualidad ya que participa con el velero "Tuiga", barco insignia del Yatch Club del Principado, propiedad de su tío, el Príncipe Alberto de Mónaco.

tuiga.jpg

El “Hispania” fue construido en España en 1909 en los astilleros Karpard, en Pasajes, por el ingeniero William Fife III por encargo del Rey de España Alfonso XIII. Es un velero de competición que ganó varios premios y que competió en Europa con barcos de referencia, especialmente con su gemelo el “Tuiga”, propiedad por entonces del Duque de Medinaceli y que actualmente es el barco estrella del Club Náutico de Mónaco siendo su armador el Príncipe Alberto.

La Semana Clásica Puerto Sherry estará dividida en tres grandes bloques, que se desarrollarán este fin de semana Por una parte, el "Desafío Hispania-Tuiga". Consistirá en un "match race" (barco contra barco) entre el Hispania y su gemelo, el Tuiga.

memorial-bores-puerto-sherry.jpg

En segundo lugar se celebrará la "Copa de España de Vela Clásica Memorial Pedro Bores", en la que está prevista la participación de más de 30 embarcaciones históricas, incluyendo los cuatro 15 Metros Internacional y otras embarcaciones legendarias como el Giraldilla, el pailebote Isla Ebusitana y la goleta Sadko. La regata recibe el sobrenombre en homenaje a Pedro Bores, el que fuera presidente e impulsor de Puerto Sherry.

hispania5.jpg

Por último, habrá una serie de actividades paralelas a las pruebas náuticas, que harán revivir el glamour y experiencias del pasado: visita a embarcaciones de época, exposiciones de maquetas y clásicos automovilísticos, campeonatos de golf y pádel, conciertos y actividades culturales.

¿Qué os parece un finde con Pierre Casiraghi en Puerto Sherry?

Más información | Fundación Isla Ebusitana En Embelezzia | La regata Rei Jaume llegará desde Salou hasta el Port Adriano de Philippe Starck

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios