Compartir
Publicidad

La magia del escote femenino. Formas y denominaciones

La magia del escote femenino. Formas y denominaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una gran ventaja en moda que tenemos las mujeres sobre los hombres son los escotes: exclusivamente femeninos. Y nos encantan, todos, incluso aquellos que no nos favorecen, nos gusta verlos sobre las demás.

Un gran vestido puede ser liso, sin adornos y destacar por su escote o por la espalda, que es el reverso del primero. Cada uno adopta una forma que favorece a la mujer según sus características físicas de pecho, cuello o talla.

Muchos de ellos los tenemos en mente gracias a los vestidos de novia y de fiesta aunque no es norma exclusiva que sea en un vestido. El de la foto principal es un escote ilusión.

El escote ilusión, como el del vestido de novia del gran diseñador español Elio Berhanyer, es de cuello redondo cerrado de una pieza transparente (tul, gasa, encaje) que cubre todo el escote. Favorece a la mujer con cuello alto y a los hombros estrechos.

Cymbeline escote en V

He escogido uno de los vestidos de cocktail de Cymbeline para mostraros el escote en V que va a realzar la belleza de los hombros anchos y generosos, al contrario del primer escote. Sencillo pero sexy, algunos diseños abusan del pico que forma la V: no hace falta para que luzca.

Custo Barcelona 2009

El que conocemos como de cuello redondo también se denomina escote tipo caja. Si tienes una talla de pecho pequeña, es tu escote. Es el típico cuello de las camisetas. Cuando toma una forma más abierta y en forma de U, se llama tipo scoop y es de lo más sugerente: insinúa el nacimiento de la forma del pecho. Un escote sencillo y sexy, adaptable a todas las formas y gustos según la medida.

Dior escote halter

Mi preferido: el famoso escote halter, abrochado en la nuca. Más que un escote ideal para tallas de pecho algo generosas (pero no de figura) es un tipo de corte de vestido o top. En el ejemplo se trata de un vestido de Dior. La espalda y los hombros al descubierto son arrebatadoramente femeninos.

Pepe Botella escote palabra de honor

Muy emblemático y uno de los más escogidos por las novias: el escote palabra de honor. Viene transversalmente recto y hoy día lo llevan todas las tallas de sujetador, pequeñas y grandes. Aunque hay que tener cuidado que no quede pequeño porque visualmente queda horrible.

Cymbeline escote corazon

Si el palabra de honor no viene recto por delante y por detrás del vestido, lo hemos convertido en un escote corazón: el de la foto, en un vestido de novia de Cymbeline. Hay que tener cierta altura y un cuello alto para llevarlo elegantemente o no favorece nada.

CH escote cuadrado

Todas podemos lucir un escote perfecto. El cuadrado, llamado también escote francés, es ideal para personas con cintura estrecha y caderas anchas, y realza el busto. Para diseños de vestidos corte imperio se utiliza mucho. El de la foto arriba es de Carolina Herrera.

eEscote barco vestido de novia Infanta Cristina

El escote barco es el que eligió la infanta Cristina para su vestido de boda, confeccionado por Lorenzo Caprile. Es un escote más bien simétrico, igual delante que detrás en la espalda: una linea sencilla une los dos hombros quedando parcialmente al descubierto. Como todas las lineas sobrias, el resultado es la elegancia.

Aunque existen más escotes en el mundo de la moda (hombros caídos, asimétrico (foto arriba) o escote cuello cisne, por ejemplo) creo que con todos los que he comentado quedan representados los más usuales. Ahora que ya tenemos el verano encima, vamos a poder llevarlos incluso en el exterior.

En Embelezzia | Tipos de zapatos femeninos y sus denominaciones
En Mensencia | El Estilo y la Vida visto por Gentleman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio